| Aeronoticias

  • Maryland, Virginia y Distrito de Columbia quedan habilitados a partir del 01 de setiembre; Pensilvania, Massachusetts y Colorado a partir del 15 de setiembre.
  • El plazo de toma de muestra para prueba PCR pasa de 48 a 72 horas antes del vuelo.
  • Además de la licencia de conducir, la  residencia en estados permitidos  se podrá demostrar con identificación estatal (state ID).
  • Seis nuevos estados de los EE.UU., para un total de 12, se agregan a la lista de territorios cuyos residentes podrán ingresar vía aérea a Costa Rica.
     
    A partir del 01 de setiembre, además de residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine y Connecticut (anunciados hace una semana), podrán ingresar quienes vivan en Maryland, Virgina, Distrito de Columbia. Dos semanas después, el 15 de setiembre, se permitirá también el ingreso de residentes de Pensilvania, Massachusetts y Colorado.
     
    “Se permite el ingreso de viajeros procedentes de estos 12 estados porque tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio a los de Costa Rica”, explicó  Gustavo J. Segura, Ministro Rector de Turismo, al hacer el anuncio este jueves en conferencia de prensa desde Casa Presidencial.
     
    Asimismo, el jerarca dio a conocer que se admitirá como prueba de residencia en dichos estados no sólo la licencia de conducir, sino también la identificación estatal (State ID), que utilizan quienes no conducen. Este requisito excluye a menores de edad viajando con su familia.
     
    Segura  añadió que los turistas de estados autorizados podrán llegar al país, incluso, si hacen escala en un destino no autorizado, siempre y cuando no salgan del aeropuerto. Por ejemplo, un turista que toma un vuelo desde el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey y hace una escala en Panamá podrá ingresar al país.
     
    Otra medida anunciada este jueves es que a partir de ahora, el plazo de toma de la muestra de PCR -cuyo resultado debe ser negativo-pasa de 48 a 72 horas. Esto aplica para todos los países habilitados a ingresar a Costa Rica.
     
    Segura recalcó que la apertura al turismo internacional seguirá siendo responsable, cuidadosa y gradual, para impulsar la reactivación, e irá de la mano de la promoción del turismo local.
     
    “Reitero el llamado a la corresponsabilidad para proteger la salud de las personas y al mismo tiempo los empleos que esperamos ir recuperando. Si todos nos apegamos a los protocolos las medidas serán sostenibles en el tiempo”, expresó el jerarca de Turismo.
     
    Para las personas residentes en los estados mencionados de EE.UU. aplican cuatro requisitos para ingresar a Costa Rica: 
    1. Completar el formulario digital epidemiológico llamado PASE DE SALUD.
    2. Realizarse la prueba PCR y obtener un resultado negativo; la prueba debe ser tomada máximo 72 horas antes del vuelo hacia Costa Rica.
    3. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.
    4. Demostrar a través de su licencia de conducir o del State ID (ID del Estado)  que habitan en uno de los estados que se están autorizando. 

    Vuelos privados para ciudadanos que se originan en lugares no autorizados
     

    A partir del 01 de setiembre también se permitirá el ingreso al país de vuelos privados desde los Estados Unidos, dado que por su tamaño y naturaleza revisten un riesgo epidemiológico mucho menor.
     
    Para quienes vengan a bordo de vuelos privados aplicarán los mismos requisitos ya descritos  y si provienen de un lugar de origen que no esté autorizado, deben recibir un visto bueno previo del Ministerio de Salud y de la  Dirección General de Migración y Extranjería. Los interesados deben hacer llegar un documento de solicitud que contenga los siguientes elementos: 

    • Nombres completos de los pasajeros.
    • Nacionalidades y edades.
    • Copia legible de hoja biográfica del pasaporte de cada uno de los pasajeros.
    • Fecha de arribo, aeropuerto de arribo y origen del vuelo.
    • Razón estratégica para su admisibilidad (análisis de inversiones; propiedad en Costa Rica; razones humanitarias; etc).

     Apertura marítima gradual

    Cumpliendo los mismos requisitos de ingreso que el país exige desde el 01 de agosto anterior, igualmente podrán ingresar al país yates privados a partir del 01 de setiembre próximo .
     
    Si los pasajeros no traen consigo la prueba PCR negativa, o si zarparon de una ciudad o país no autorizados hasta ahora, recibirán una orden sanitaria de cuarentena de la cual se descontarán los días que lleven en altamar a partir del último zarpe que queda registrado en la bitácora del yate.
     
    Esto podría representar el ingreso de un centenar de yates privados en lo que resta del año en las distintas marinas: Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo.


    Bienestar

    19-12-2023

    EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

    2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
    Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.