| Aeronoticias

Copa Airlines, comprometida con el bienestar y salud de sus pasajeros y colaboradores, presenta una serie de cuatro videos cortos que profundizan en detalle las medidas de higiene y desinfección, desarrolladas por el comité especializado en bioseguridad, para cada una de las etapas de la experiencia de viaje del pasajero, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como, las mejores prácticas observadas en la industria desde que inició la pandemia.

En preparación para tu viaje:

La bioseguridad comienza desde casa, por ello previo al día del viaje, se recomienda a los pasajeros consultar los requisitos migratorios y sanitarios del país de origen y de destino. De igual forma, realizar 24 horas antes del vuelo el web check in en copa.com o a través de la aplicación móvil y descargar el pase de abordar.

El pasajero debe contemplar traer mascarillas suficientes según la duración del vuelo, y gel alcoholado según las cantidades permitidas en el equipaje de mano. Se recomienda llegar tres horas antes de la salida del vuelo al Aeropuerto.

Medidas de bioseguridad en aeropuertos:

Todos los puntos de contacto en aeropuertos cuentan con protocolos de higiene y desinfección constante. La entrada al aeropuerto será únicamente permitida para pasajeros con boletos confirmados, o con un acompañante en caso de requerir asistencia. A todos, incluso a los colaboradores, se les tomará la temperatura. La Aerolínea recuerda que se deberá guardar el distanciamiento físico necesario en todas las filas.

Medidas de bioseguridad en nuestras aeronaves:

Antes de cada vuelo, el personal de la Aerolínea realiza limpieza exhaustiva en áreas de alto contacto y desinfecta todo el interior del avión con pistolas electroestáticas. Para limitar el contacto, se eliminó la versión impresa de la revista a bordo Panorama. Esta podrá ser descargada a partir del mes de octubre en copa.com

El servicio a bordo fue simplificado, ajustándolo según la duración de su vuelo. Al ingresar a la aeronave se le entregará al pasajero un kit de viaje con mascarillas y toallas alcoholadas. Para el desembarque, el pasajero deberá permanecer sentado hasta que le toque su turno para salir.

Todas las aeronaves de Copa Airlines están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente.  

Protocolos de salud para nuestros colaboradores:

La Aerolínea ha establecido un sistema de vigilancia con el objetivo de asegurar el reintegro seguro de sus colaboradores a la operación. A todo el personal que retoma funciones se le realiza una prueba de hisopado antigénico, en conjunto con un análisis de contactos cercanos e historial médico.

Posterior a su reintegro, Copa Airlines continúa monitoreando el estado de sus colaboradores a través de controles de salud periódicos, que incluyen pruebas aleatorias recurrentes, toma de temperatura en puntos de ingresos, entre otros.

Copa Airlines recuerda a sus pasajeros que el uso de mascarilla es requerido en todo momento. Las personas que deseen viajar pueden conocer todas las medidas de bioseguridad implementadas y los requerimientos que deben cumplir para viajar ingresando a copa.com o a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.