| Aeronoticias

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • FAA garantiza que el país cumple con los estándares de seguridad operacional. 
  • Recalificación se da tras proceso iniciado en el año 2018. 

Costa Rica recupera categoría 1 en seguridad aeronáutica. Así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, tras recibir la notificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), a través de la Embajada de los Estados Unidos. 

Este es el resultado de un proceso que inició en el año 2018 y que garantiza que el país cumple con los estándares de seguridad operacional evaluados mediante el programa IASA (Evaluaciones internacionales de la seguridad operacional de la aviación). 

La categoría 1 asignada por la FAA afirma que Costa Rica cumple con los estándares internacionales de seguridad operacional, en áreas como: Legislación Aeronáutica, Regulación Aeronáutica, Cualificaciones y Entrenamiento del Personal, Otorgamiento de Licencias, Certificación, Vigilancia, y Resolución de Problemas de Seguridad Operacional. 

Este es un logro que se ha alcanzado gracias al esfuerzo del equipo técnico de la DGAC, que durante este proceso ha tomado acciones significativas para mejorar la seguridad operacional del sistema de aviación civil de Costa Rica. 

En este proceso se involucró personal de la Asesoría Jurídica, las Unidades de Licencias, Operaciones, Aeronavegabilidad, Supervisión de Navegación Aérea, el Proceso de Regulación Aeronáutica, Recursos Humanos, Planificación, el Proceso SSP, y el Proceso de Certificación Aeronáutica, a quienes el jerarca agradeció el trabajo realizado. 

La Dirección General de Aviación Civil destacó el apoyo recibido de diversas instituciones gubernamentales, COCESNA y del equipo de auditores y a la Gerencia de la FAA, que en todo momento mostraron su disposición para colaborar en el desarrollo e implementación de las acciones correctivas que dieron como resultado esta recategorización.

 La recategorización de la FAA significa un impulso para el país en la reactivación de la industria aeronáutica, que a su vez supondrá un impacto positivo en el turismo y en la economía nacional.  

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.