| Aeronoticias

  • La aerolínea mantiene las más altas medidas de bioseguridad en los aeropuertos y en cada etapa del vuelo, desde la llegada al mostrador, hasta arribar en el destino.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y pronto Sudamérica, comprometida con cada uno de sus Clientes, y ante la situación de la pandemia del Covid-19 a la fecha en la región, recuerda a sus pasajeros que el Protocolo de Bioseguridad sigue siendo piedra angular para viajar con confianza a todos los destinos.

El Protocolo de Bioseguridad de Volaris es referente de la industria, por haber sido la primera aerolínea en implementarlo, desde un inicio en México y posteriormente en Estados Unidos y Centroamérica cuando se abrieron las fronteras. Está basado en los más altos estándares internacionales de la OMS y la IATA, además de contar con el reconocimiento “Safe Travels” del World Travel & Tourism Council (WTTC), por haber implementado a tiempo y con éxito, las medias de prevención.

“En Volaris comprendemos la necesidad de nuestros clientes de viajar seguros y tranquilos, y es por ello que, conscientes de la importancia de tomar medidas preventivas, los acompañamos antes, durante y después de cada vuelo siguiendo al pie de la letra nuestro estricto y reconocido Protocolo de Bioseguridad”, recomienda Ronny Rodríguez, director de Asuntos Institucionales de Volaris en Centroamérica. “Hemos transportado a más de 22 millones de pasajeros sin un solo caso de contagio a bordo”, agrega. El Protocolo de Bioseguridad, como parte de la Estrategia de Sustentabilidad de Volaris, permite garantizar la operación bajo las más altas medidas sanitarias, con especial énfasis en la protección personal, por la salud de Clientes y Embajadores.

Protección personal:

  • Todos los Clientes deberán usar cubre bocas en todo momento, desde la llegada al aeropuerto hasta su destino.
  • El personal de Volaris usará en todo momento cubre bocas médicos, caretas o anteojos y guantes, según aplique.
  •  La toma de temperatura corporal se realizará a todos los Clientes dos veces antes de abordar.
  • Tripulaciones y personal de la aerolínea son sometidas a chequeos diarios de temperatura para garantizar su estado de salud.
  • Todos los Clientes que se presenten en aeropuerto deberán pisar con ambos pies las alfombras desinfectantes, aplicarse gel desinfectante en ambas manos y verificar su temperatura corporal.

 Puntos de contacto reducidos en aeropuertos:

  • Volaris recomienda a sus Clientes obtener su pase de abordar en línea a través de sus plataformas digitales o página web para evitar contacto en los aeropuertos. Todos los servicios adicionales deberán adquirirse también en línea, pues no será posible comprarlos en mostradores.
  • Los mostradores en aeropuertos estarán disponibles solo para documentar el equipaje de los pasajeros que ya cuenten con su pase de abordar.
  • Los Clientes deberán respetar los anuncios de abordaje de acuerdo con zonas y número de fila. Volaris solo permitirá 30 Clientes al mismo tiempo en las filas de abordaje.
  • No está permitido permanecer parado o caminar en el pasillo del avión durante el vuelo, así como tampoco hacer fila para los baños.
  • El desembarque se hará por filas, siguiendo las instrucciones de los asistentes de vuelo.
  • Volaris ofrecerá a sus Clientes la opción de desinfectar su equipaje.
  • Volaris está comprometida a tomar medidas para minimizar en lo posible el tiempo de entrega de equipaje documentado.

Limpieza:

  • Todas las aeronaves se limpian a profundidad con desinfectantes de grado industrial, y se refuerzan las rutinas de limpieza previamente establecidas.

Filtros HEPA en aviones:

  •  Es importante recordar que el aire en la cabina de todos los aviones de Volaris se renueva completamente cada 3 minutos con la tecnología de los filtros HEPA, los cuales capturan hasta el 99.9% de virus y bacterias. Como referencia, el aire en las salas de hospital se renueva aproximadamente cada 10 minutos.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.