| Aeronoticias

  • American Airlines inaugura su nueva ruta hacia Chicago saliendo del SJO este miércoles 3 noviembre.

  • Chicago es uno de los cuatro destinos estadounidenses que concentra la mayor cantidad de turistas potenciales.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), de la mano de su administrador AERIS, en conjunto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y American Airlines, incrementa sus conexiones con los Estados Unidos. Así, la aerolínea suma una nueva ruta que brinda la posibilidad de conectar de manera directa las ciudades de San José y Chicago, tres veces por semana.

“Celebramos el crecimiento de American Airlines y su presencia en el país para atraer nuevos turistas desde Chicago, así como el estímulo hacia una recuperación más acelerada para el sector. Sin duda alguna, esto es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el ICT y nosotros como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica; además es la confianza depositada de la aerolínea en llegar a una terminal aérea líder en la región y que busca brindar una experiencia de viaje seguro a todos los pasajeros”, manifestó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

Por su parte, Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo, destacó la importancia de que Chicago sea uno de los cuatro destinos estadounidenses que concentra la mayor cantidad de turistas potenciales realmente interesados en viajar a Costa Rica, solo por debajo de New York, Los Ángeles y San Francisco, según estudios realizados por el ICT. “Por esta razón, celebramos el inicio de operaciones de American Airlines en la ruta hacia Chicago en ambos aeropuertos internacionales a partir de hoy”, agregó.

Las nuevas rutas de American Airlines en el país complementan el servicio de la aerolínea para la temporada de invierno y marcan un aumento de casi un 30% en capacidad de asientos para el país, comparado con el 2019. 

“Estamos muy entusiasmados de arrancar con nuestra nueva ruta desde San José hacia Chicago, una ciudad clave en los Estados Unidos que complementa nuestro servicio desde la capital del país hacia Miami, Dallas/Fort Worth, Charlotte y Nueva York. Tenemos un compromiso de más de tres décadas con Costa Rica y seguiremos apostando por este mercado”, dijo Rafael Sánchez, gerente Regional de Operaciones de American Airlines en Centroamérica.

Este 3 noviembre pasará a ser la primera vez que American Airlines conecta SJO-ORD (Chicago), saliendo de San José a las 8:00 a.m., llegando a Chicago a las 2:24 p.m., los miércoles, viernes y domingo; mientras que, a partir del 7 de noviembre el vuelo saldrá a las 9:00 a.m.

Recientemente, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría fue seleccionado como el mejor de la región, bajo la categoría de “Aeropuerto Líder de México y Centroamérica”, por la organización de World Travel Awards (WTA). Desde esta terminal aérea se conecta con 13 destinos en los Estados Unidos, principal mercado de turistas para nuestro país.

 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En el 2019, desde el SJO, se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo; 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico de más de 5.4 millones de pasajeros.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.