Aumentar las frecuencias y cantidad de asientos disponibles, son dos de los principales desafíos que tienen las autoridades de turismo en este año.

| Aeronoticias

Costa Rica logró recuperar las 29 aerolíneas que volaban al país antes de iniciar la pandemia, pero en este 2022 el gran reto por delante será generar más frecuencias y asientos.

A finales del año pasado, algunas aerolíneas regresaron al país. Una de ellas es British Airways, con una frecuencia de tres vuelos semanales que conectan con Londres. Avianca inauguró sus vuelos desde el Aeropuerto Juan Santamaría hacia Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York y Cancún. A esto se suma que algunas de las 15 aerolíneas que vuelan a Guanacaste aumentaron sus frecuen¬cias y crearon nuevas rutas.

Sin embargo, el optimismo por estos anuncios es prematuro, si la expectativa es que en un corto plazo se logre la ansiada recuperación del sector, afirman los expertos. Dicho criterio se sustenta en la incertidumbre que genera el comportamiento de las nuevas variantes del COVID 19, lo cual puede provocar que las restricciones de viaje cambien de una semana a otra, una opinión que comparten en el Instituto Costarricense de Turismo.

Por el momento, las autoridades de turismo, ven como prioridad alcanzar la cantidad de asientos aéreos disponibles antes de la pandemia; hoy se cuenta con 338.000. Además, se deberá incrementar sustancialmente la cantidad de llegadas de turistas con respecto al año anterior que tan solo sumó 1,3 millones, cifra insuficiente para soportar a esta industria. Para este año, Avianca visualiza volar desde San José, Costa Rica a Medellín y Cartagena. Asimismo, con la intensión de fortalecer la conectividad desde y hacia Perú, la aerolínea reiniciará los vuelos directos entre Lima y San José a partir del 23 de enero del 2022 con un vuelo directo semanal con capacidad de 150 espacios disponibles.

Por su parte, Volaris brindará un vuelo diario de San José y la Ciudad de México. Actualmente solo brinda tres vuelos a la semana.

A esto se suma, la llegada de más de 430 vuelos privados que se han reportado desde mediados de diciembre al 03 de enero de este año, específicamente a la provincia de Guanacaste, según datos aportados al periódico La Nación por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

A la fecha todavía mantienen sus operaciones suspendidas hasta nuevo aviso las aerolíneas: Air Transat, Albatros, Interjet, Skyway, LATAM y Cóndor.

La llegada de turistas estadounidenses y canadienses impulsaron la recuperación en el último año con 794.645 visitantes, seguido de los visitantes europeos, con 172.790; estos turistas tienen un prospecto muy buscado por el país, al tener un alto nivel educativo, aprecio por la naturaleza y cultura y largas estadías.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.