La aerolínea vuela desde Costa Rica a 12 destinos con un total de 57 vuelos semanales y una oferta de más de 10.000 sillas por mes, convirtiéndose así en el mayor operador aéreo en el país. Los boletos están disponibles en Avianca.com, puntos de venta y agencia de viaje donde los clientes pueden personalizar sus viajes y acceder a precios muy competitivos.

| Aeronoticias

A las 10:15 de hoy despegó el vuelo AV647 con destino a Quito -Ecuador- con lo que Avianca consolida su red de rutas directa desde Costa Rica, convirtiéndose así el mayor operador del país con 57 vuelos despegando a cada semana desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José hacia 12 destinos en el continente. A esta nueva operación se suman las inauguradas ayer hacia Cartagena y Medellín destinos que son de gran interés para el pasajero costarricense.

"Costa Rica cuenta con las condiciones ideales para crecer en conectividad y fortalecer su turismo receptivo y emisivo.  Hoy nuestra oferta comercial permiteque los pasajeros cuenten con múltiples vuelos desde San José hacia: Miami, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de Mëxico, Cancún, El Salvador, Quito, Cartagena, Medellín, Lima, Bogotá, Guatemala", comentó Reyna Mejía, Gerente Comercial de Avianca para Centroamerica,

Por su parte, Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo expresó: “nos alegra mucho la apertura de esta nueva ruta a Quito, Ecuador; el flujo de pasajeros entre Ecuador y Costa Rica se ha mantenido en crecimiento constante, evidenciando el alto interés de la ruta para los ciudadanos de ambos países. Al ofrecer conexiones con otros países suramericanos, la nueva ruta además abre oportunidades para desarrollar y fortalecer otros mercados del cono sur”.

Los itinerarios que la aerolínea ofrece a las nuevas rutas son:

Vuelo 

Ruta 

Frecuencia 

Hora salida 

Hora llegada 

AV0649 

San José - Cartagena 

Martes, miércoles, viernes y domingo 

10:15 

13:05 

AV0645 

San José - Medellín 

Lunes, viernes y domingo 

6:40 

9:35 

AV0647 

San José - Quito 

Lunes, miércoles y sábado 

10:25 

13:40 

 

“AERIS, como administrador del principal aeropuerto de Costa Rica, celebra junto a Avianca la apertura de estas tres rutas muy esperadas, las cuales nos conectan con destinos regionales destacados como Ecuador y Colombia. Además, con la inauguración también se fortalece el abanico de opciones para los viajeros y nos permite continuar contribuyendo con la economía nacional”, afirmó Ricardo Hernández, director Ejecutivo de AERIS.

“Felicitaciones a Costa Rica, Ecuador, Colombia y Avianca porque con la política de cielos abiertos, los pueblos nos unimos y vivimos mejor. Esto sin duda es un reflejo de la reactivación que continúa teniendo el sector turismo, y específicamente en Colombia donde para el cierre de 2021 logramos aumentar en 107% el tráfico aéreo internacional frente a 2020, así como, aumentar las llegadas de visitantes internacionales en un 52% respectivamente”, manifestó Angelino Garzón, Embajador de Colombia en Costa Rica.

Por su parte, Bolívar Torres, Embajador de Ecuador en Costa Rica mencionó que “Avianca, aerolínea que opera la segunda flota más grande de Latinoamérica, inaugura su vuelo en la ruta San José-Quito y esto le convierte en la primera aerolínea en realizar vuelos directos entre las capitales de Costa Rica y de Ecuador, lo que conecta a dos países con grandes recursos y potencial turísticos. Estos vuelos beneficiarán y contribuirán a impulsar el turismo, el comercio y las inversiones entre ambos países”.

Avianca cuenta con una oferta comercial en la que el pasajero puede acceder a precios competitivos y personalizar su viaje según sus necesidades para llegar a más de 120 destinos en América y Europa.

Los boletos para esta ruta ya están a la venta en los puntos de venta de Avianca, avianca.com y agencias de viajes. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.