El país continúa incrementando la conectividad aérea como parte del proceso de recuperación de la industria turística y amplia las conexiones a Estados Unidos en los Aeropuertos Internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós

| Aeronoticias

La aerolínea estadounidense Frontier anunció sus nuevos servicios sin escala desde el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, Atlanta hacia las dos principales terminales aéreas de Costa Rica. La ruta San José -Atlanta iniciará operaciones el próximo 17 de noviembre, dos veces por semana, y por su parte la conexión, Liberia-Atlanta, se realizará una vez a la semana iniciando el 17 de diciembre del presente año.

Este relevante anuncio de la reconocida línea aérea de bajo costo se suma a los esfuerzos de reactivación del sector turístico y a los esfuerzos permanentes de atracción de nuevas rutas. Además, confirma que los viajeros estadounidenses tienen a Costa Rica como uno de los destinos de su preferencia, principalmente por las múltiples alternativas al aire libre para el disfrute de la naturaleza y vida silvestre, actividades acuáticas, así como la posibilidad de conocer sobre la cultura costarricense, unido al comprobado interés por el turismo sostenible, razones que inclinan sus preferencias de viaje hacia el país. Paralelamente consideran que es un país fácil de llegar y que ofrece todas las comodidades.

“Sin duda este anuncio evidencia el alto interés de la línea aérea Frontier por diversificar sus conexiones hacia Costa Rica a ambos aeropuertos internacionales, tanto el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Daniel Oduber Quirós. Atlanta es una ciudad que concentra muchos de los turistas con alto interés de viajar hacia nuestro país, específicamente desde Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor y estratégico, precisamente en este período de recuperación de la industria turística”, manifestó Hermes Navarro. Jefe de Atracción de Inversiones del Instituto Costarricense de Turismo.

Por su parte, Daniel Shurz, vicepresidente senior comercial de Frontier Airlines dijo: “Estamos comprometidos con Costa Rica y encantados de agregar opciones de viaje desde dos de sus aeropuertos”. El vocero amplió manifestando que “Atlanta es un destino estadounidense muy popular y estamos facilitando el acceso con estos vuelos sin escalas dos veces por semana, junto con una variedad de oportunidades de conexión a través de nuestra amplia red”.

Según datos del ICT, Estados Unidos concentra la mayor cantidad de mejores prospectos o turistas con alto interés en viajar hacia Costa Rica y se desplazan a nuestro país motivados por su afinidad con lo natural, la preservación del ambiente y de sostenibilidad turística.

Así lo vemos en las llegadas internacionales de turistas de Estados Unidos a Costa Rica, ya que dicho país se mantiene sólido como el principal mercado emisor de turistas, inclusive en los primeros siete meses del año se registró una cifra superior a los 800 000 visitantes estadounidenses que nos visitaron por la vía aérea.

Frontier se caracteriza por ofrecen a los viajeros tarifas ultrabajas y brindarán a los estadounidenses y costarricenses un acceso conveniente y asequible a la emocionante y cosmopolita ciudad de Atlanta. Las nuevas frecuencia y horarios están sujetos a cambios, pueden obtener más información en los siguientes enlaces:

https://flights.flyfrontier.com/en/flights-from-san-jose-3

https://flights.flyfrontier.com/en/flights-from-liberia-1

 

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.