Se trata de un área de 8.5 m² diseñada para perros y gatos. Pasajeros pueden disfrutar de este servicio de manera gratuita, previo al vuelo.

| Aeronoticias

Guanacaste Aeropuerto inauguró un nuevo servicio para sus pasajeros que viajan con mascotas. Se trata de un área especial para que tanto perros como gatos puedan realizar sus necesidades previo al vuelo.

El espacio de 8.5 m² se ubica posterior al puesto de inspección de seguridad, antes de subir a las salas de abordaje. Su uso es completamente gratuito, como requisitos, los pasajeros deben llevar a sus mascotas con correas y acompañarlos en todo momento.

El área de mascotas cuenta con zacate sintético y un cajón de arena para gatos. Además de una rejilla de desechos de aguas residuales, un bebedero, un espacio para el depósito de desechos sólidos, bolsas desechables y alcohol en gel. Todos los materiales utilizados fueron reutilizados de proyectos anteriores.

Personal de limpieza de la terminal revisará periódica la zona y rociará con un neutralizador biodegradable de olores y de bacterias. Al final del día se lavará la zona.

“Hemos creado esta zona especial para mascotas con el propósito de complementar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Fieles a seguir brindando la movilidad positiva de VINCI Airports, sus mascotas son bien recibidas en este aeropuerto y buscamos que la espera del vuelo de salida sea más llevadera para los animales y sus propietarios”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

Acerca de CORIPORT  

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por cuarto año consecutivo con el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que reúne a más de 2000 aeropuertos en el mundo.  

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona más de 65 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y del continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.

Para más información:

www.vinci-airports.com

@VINCIAirports


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.