Publicidad

| Hoteles

¿Alguna vez has conocido un destino que quieres mantener en secreto? Que sus playas permanezcan ocultas. Que nadie descubra la tranquilidad y paz del lugar.  Así es Rancho Santana.

Situado en la Riviera Nicaragüense, Rancho Santana es un complejo turístico y una comunidad residencial de 2,700 acres rodeado por la belleza natural de los famosos acantilados y dos millas de orilla dramática con cinco playas privadas distintas ofrecen cinco experiencias únicas.

Un destino dentro de un destino y resort está enfocado en el turismo sostenible, el bienestar, mindfulness, desconexión y brindarle a cada huésped el lujo de una experiencia auténtica en un entorno de clase mundial.

La historia del resort es bastante singular. Un grupo de seis amigos americanos se enteró de algunas tierras en la costa suroeste del Pacífico de Nicaragua.  Un rancho de 2,700 acres con cinco playas. Hicieron las maletas y pronto salieron de los helicópteros, completamente asombrados por la belleza natural que los rodeaba.  Mientras caminaban a las orillas de la costa virgen, sintieron un cariño especial por el destino que era difícil de describir con palabras. Ninguno de ellos trató de describirlo. Todos pensaban lo mismo. Habían aterrizado en un lugar verdaderamente especial. En 1997 lo compraron.

En los próximos años, los fundadores construyeron casas para sí mismos. El desarrollo trajo la necesidad de infraestructura: carreteras, filtración de agua y electricidad. Más casas, restaurantes, y más recientemente, The Inn & Residences un alojamiento boutique de lujo. Poco a poco los viajeros se enteraron de este retiro y Rancho Santana hoy día es considerado uno de los mejores hoteles de Centroamérica.

Rancho Santana ofrece cuatro lujosos tipos de alojamiento para todos los tipos de viajeros de lujo:

  1. The Inn – un hotel boutique de 17 suites con vistas al mar y terrazas privadas

The Residences – Apartamentos de lujo de 3 habitaciones / 3 baños con cocina completa y sala de estar.

  1. Puerta del Mar Villas – Villas de 2-3 habitaciones / 2 baños  
  2. Garden View Casitas – Bungalós de 2 habitaciones / 1 baño
  3. Ocean View Homes – Residencias privadas dispersas a lo largo de los 2700 acres

Las Cinco Playas:

  1. Playa Santana: Es considerada "el centro" de la propiedad.  Muchas de las amenidades y servicios están centralizadas en esta playa incluyendo The Clubhouse at Playa Santana. Los huéspedes pueden disfrutar de cócteles el Pool Bar & Cabanas y de la piscina Sand Dollar.
  2. Playa Rosada – es una playa privada de arena rosada conocida por su arrecife. La playa es, solo accesible para los huéspedes que se hospedan en Rancho Santana. Playa Rosada también alberga The Pool House y el restaurante, La Boquita.
  3. Playa Escondida – es el hogar de nuestra plataforma de yoga y el punto de embarque para las aventuras de Stand Up Paddle. La costa prístina y las aguas cristalinas de Escondida son perfectas para observar tortugas marinas y nadar en las pozas de marea.
  4. Playa Duna – Llegar a Playa Duna requiere un poco de escalada y caminata, pero la playa te recompensa con impresionantes formaciones rocosas y privacidad.
  5. Playa Los Perros – es considerada la playa más apta para nadar y amigable para los niños. Playa Los Perros es perfecto para aquellos que quieren aprender n a surfear.  El Beach & Surf Club en Playa Los Perros es el hogar de nuestra academia de surf, que ofrece clases, alquiler de tablas de surf. Los huéspedes pueden disfrutar de tacos, tostadas y ceviches en La Taquería.

Gastronomía

Reconocida por su integridad y autenticidad, la filosofía culinaria de Rancho Santana se basa en una premisa simple: la gastronomía debe ser natural.  El programa culinario de Rancho Santana se centra en su huerto orgánico, su granja y la comunidad local de pescadores y agricultores.  El resort ofrece cuatro restaurantes:

  • La Finca y el Mar: ubicada en la Clubhouse en Playa Santana, La Finca y el Mar sirve comida “farm to table” con un toque nicaragüense. El menú satisface todos los gustos y destaca los mariscos, carnes y productos orgánicos.
  • El Café: Convenientemente ubicado en The Inn, el Café sirve café nicaragüense fresco junto con sándwiches, pasteles y batidos.
  • La Boquita: Con una cocina al aire libre, La Boquita sirve pizzas al horno de leña, raspas y tapas con una selección de cervezas, vinos y cócteles locales.
  • La Taquería - La Taquería sire tacos y quesadillas con tortillas caseras y salsas frescas del jardín.

Actividades

Rancho Santana siempre busca maneras de brindar a los huéspedes experiencias y actividades exclusivas. El resort ofrece una amplia gama de actividades para que todos disfruten:

  • Surf: La costa sur del Pacífico de Nicaragua ofrece algunas de las mejores condiciones de surf de la región, y en Rancho Santana encontrarás una variedad de olas que son perfectas para principiantes y surfistas profesionales. El Beach & Surf Club en Playa Los Perros ofrece clases de surf.  Body Boards, juegos de snorkel y juguetes de arena también están disponibles.
  • Yoga: Las brisas cálidas del Pacífico y nuestras palapas de yoga serenas crean el escenario perfecto para la relajación y la reflexión. Si busca atención personalizada para avanzar en su práctica, o simplemente desea asistir a una clase con amigos y familiares, Rancho Santana puede organizar clases privadas durante su estadía.
  • Los Establos: No hay mejor manera de experimentar la belleza incomparable de Nicaragua que a caballo. Desde paseos al atardecer con brisas oceánicas hasta recorridos culturales de pueblos cercanos, ofrecemos una variedad de aventuras a caballo para todos los niveles de jinetes.

¿Cómo llegar a Rancho Santana?

El transporte desde y hacia el aeropuerto está disponible para los huéspedes.  Para el servicio de transporte grupal cuesta $ 75 USD por persona + impuestos por trayecto.  Los traslados privados cuestan $ 300 USD + impuestos por trayecto para hasta 4 personas.  El servicio de transporte privado incluye bebidas, meriendas y cualquier parada que deseen hacer entre Rancho Santana y el aeropuerto.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.