Publicidad

| Hoteles

Siete piscinas de aguas termo minerales, vistas paradisiacas, observación de aves, recorrido de senderos, y una propuesta gastronómica sostenible es lo que puede encontrar en Hacienda Orosi.

Contiguo al Parque Nacional tapantí se ubica este lugar, perfecto para pasar un día completo de relajación, en sus 7 piscinas de flujo continuo de agua termo mineral termal, agua que se origina por fractura en la placa tectónica, y se filtra llegando a una gran profundidad logrando un violento incremento de temperatura que la hace brotar en medio del bosque lluvioso a más de 74 °C. (Hipertermal).

Es importante conocer que estas aguas están compuestas por minerales y iones; según la Organización Mundial de la Salud enriquecen los tejidos de la piel, estimulan los sentidos y aumentan los placeres al sumergirse en ellas. Calcio, magnesio, sodio, potasio, aluminio, sulfato y zinc son algunos de los minerales que se encuentran presente en el agua.

Las piscinas oscilan entre los 32℃ y los 38℃ en un lugar que ofrece además caminatas inmersas en la naturaleza, ideales para interactuar con los animales de Hacienda Orosi, avistamiento de aves: más de 225 especies registradas en la región del Valle, tres lagos con especies silvestres de patos, piches y garzas blancas.

La propuesta gastronómica del restaurante es de cocina costarricense e internacional que ofrece una experiencia de comida única, caracterizados por el consumo sostenible, ellos utilizan ingredientes orgánicos directamente del Valle de Orosi hasta la mesa.

El lugar dispone además del salón Isolina, con una capacidad para 60-80 personas donde pueden atender cualquier tipo de evento de manera privada y con el valor agregado de tener su propia piscina termal privada y cambiadores, también tiene un área para parrilladas que se pueden hacer temáticas: argentina, mexicano, costarricense.

El valor que tiene está agua es tan importante que Nespresso seleccionó el Agua Mineral Termal de Hacienda Orosi para hacer su edición limitada “Master Origin 2019”, el café artesanal AAA fermentado en el agua mineral termal destaca un carácter de cereal dulce malteado que le da un sabor perfectamente balanceado a la taza.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a la Hacienda Orosi, en este caso como encargados del mercadeo y de la capacitación en servicio al cliente del personal quienes anteriormente trabajaron en la finca (antes era hacienda ganadera y cafetalera) y ahora están incursionando en atención al cliente”, explicó Mauricio Aymerich, presidente de la empresa The Real Service.

El proyecto de centro termal nació cuando don Edgar Salgado, propietario del lugar decide buscar donde está la mejor agua termo mineral, para la elaboración del café, así que ellos inician como finca cafatalera, de ahí que, Nespresso hace la alianza con ellos, y deciden aprovechar el lugar como centro termal. En Hacienda Orosi están por iniciar la construcción de un Hotel.  También ofrecerán un coffee Tour en alianza con Nespresso.

Garantizan limpieza de sus aguas

Una limpieza profunda a las piscinas, tres veces a la semana, y estudios en laboratorio a las aguas, como mínimo dos veces al año, es parte del protocolo de limpieza de Hacienda Orosi, desde que abrió sus puertas en 2017.

El protocolo de limpieza es muy importante en este lugar, de acuerdo con el gerente general Héctor Chaves, “quienes se dediquen a este tipo de actividad turística estamos obligados a hacerlo”, aseguró.

“Nosotros trabajamos en tres pasos donde primero vaciamos la piscina, después con hidro lavadora con agua a presión lavamos y por último aplicamos jabón y cloro restregando paredes y aceras aledañas, eso se hace tres veces a la semana, aunque no es necesario por nuestro tipo de agua que es de flujo continuo, no contienen arrastre, pero lo hacemos”, comentó Chaves.

Posterior a la aplicación en una bomba de espalda de 16 litros se prepara el producto de 200 gramos de cobre por dos litros de cloro, el resto es agua, se hace una mezcla homogénea y se aplica al fondo, al secado de dos horas posterior se vuelve a llenar. Ese es el protocolo completo de mantenimiento de piscinas y zonas aledañas.

En Hacienda Orosi llevan una bitácora diaria con lo que se les hace a las piscinas, en un documento sellado por el Ministerio de salud, indica cuando se lavan además las aceras, cuando se toman las muestras de agua en laboratorio, los cuales son análisis micro biológicos y químicos de agua termal y fría, Los que se hacen de dos a tres veces al año.

De acuerdo con Héctor Chaves, recientemente realizaron análisis de ameba de vida libre mejor conocida como Naegleria Fowleri, de giardialamblia y crystosporidium ssp, lo que resultó ausente en su totalidad de estos microorganismos, todo realizado por el laboratorio Microlabs, mientras que los análisis químicos los realizan por el laboratorio Landa.

“En nuestras redes sociales pueden encontrar esos resultados de los análisis, así como en las diferentes áreas de la Hacienda, porque damos garantía de salud a los visitantes”, indicó.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.