Publicidad

| Hoteles

Pionero en Holbox, Las Nubes,  ha desarrollado un plan integral exclusivo de higiene y sanitización en este paraíso natural, manteniendo el respeto por el medio ambiente.  Este consiste en medidas de precaución adicionales, manteniendo siempre la esencia de desconexión y relajación que ha distinguido al hotel.

El protocolo se creó en colaboración con Ecolab, empresa que hoy ha desarrollado programas para cadenas hoteleras a nivel mundial, donde se determinan directrices, productos y oportunidades de educación continua.

Esta colaboración permite contar con información relevante y proporciona orientación para volver a abrir las puertas al turismo, con la firme meta de mantener una operación limpia, segura y saludable. Todo esto con el fin de permitir proteger y generar confianza entre los clientes, colaboradores y la población de la isla.

Algunos de los protocolos aplicados son:

  • El hotel cuenta con servicio médico 24 horas al día, en caso de ser requerido, para la tranquilidad de los huéspedes.
  • Todos los colaboradores son monitoreados por cualquier síntoma, incluyendo toma de temperatura diariamente.
  • Se estandarizó el uso de productos de limpieza Ecolab, los cuales cumplen con las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y son efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos incluidos el Covid-19.
  • Como parte del cambio, se reorganizaron todas las áreas comunes para ofrecer un mayor espacio, aumentando la exclusividad entre huéspedes y facilitando una sana distancia.
  • También se instalaron estaciones antibacteriales en todas las áreas del hotel para desinfección de manos y todos los colaboradores reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por asesores, como Ecolab y NSF.
  • Se han retirado servicios como el buffet, mientras que se han mejorado los menús de servicio a la habitación, el cual es libre de contacto y mantiene la excelencia gastronómica que ofrece el Chef del hotel con productos frescos que apoyan a comunidades locales.
  • Entre otras acciones, se activaron nuevas políticas de reservaciones, donde se da la opción a los clientes que proceden de zona de alto contagio (enlistadas según las actualizaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la CDC) la posibilidad de posterga hasta por un año su reservación.
  • Se aumentó la frecuencia de limpiezas profundas y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes, con un énfasis en las superficies de alto contacto.
  • Además, se cuenta con protocolos de desinfección de equipaje,  lecturas de temperatura no invasivas a través de termómetros térmicos, un proceso de registro inmaculado, higiene estrictamente aplicada y prácticas de distanciamiento físico en spa, salón, bares, albercas y áreas de playa.
  • A estos esfuerzos La isla de holbox tambien sumara este 28 de mayo un tunel sanitizante en el puerto de Chiquila que ayudara a desinfecta todo objeto y personas antes de abordar el ferry que conecta a la isla con el continente.

Con todos estos ajustes, Las Nubes busca ofrecer un espacio Covid Free, manteniendo su esencia de un resort natural, relajado y seguro, como lo ha demostrado este destino, al no tener ningún caso registrado de Covid hasta el momento y donde las playas de color turquesa y sus verdes manglares brindan como siempre la sensación reconfortante de desconexión del estrés del exterior.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.