Publicidad

| Hoteles

  • Propiedad incursiona en tecnología de punta para reducir emisiones de CO2 y disminuir el consumo eléctrico con la instalación de más de 450 paneles solares
  • Inversión representa más de 30 empleos indirectos en el país

Las empresas CPG Hospitality y Enjoy Group, propietarios de Costa Rica Marriott Hacienda Belén, hoy anunciaron la inversión de la instalación de una micro-red eléctrica, siendo los primeros de la cadena Marriott en Latinoamérica en invertir en esta tecnología. La micro-red les permitirá evitar la emisión de 20.8 toneladas de Carbono (CO2) al año, generar ahorros económicos, tener cobertura energética y aumentar la resiliencia ante cualquier fallo en el flujo eléctrico.

Una micro-red eléctrica es un sistema integrado de generación y distribución de energía en baja o media tensión compuesto de paneles solares, baterías para el almacenamiento, inversores de energía y un software de control que vigila la generación, almacenamiento y distribución de la energía producida. Las micro-redes pueden ser controladas como entidades individuales u operadas en paralelo a la red pública sin causar disturbios en la misma. Pueden intencionalmente funcionar de manera independiente de la red para protegerse durante una fluctuación en voltaje y/o cualquier anomalía proveniente de la misma, brindando una capa adicional de confiabilidad en la operación de los clientes mientras se sostiene parcialmente a través de baterías de almacenamiento.

La iniciativa se deriva de los pilares de sostenibilidad de las compañías y del programa Serve de Marriott International, a través de la cual la cadena hotelera pretende impactar de manera positiva las comunidades de todo el mundo donde opera.

“Proyectamos generar un beneficio al ambiente con la reducción de las emisiones de carbono, al tiempo que se disminuye el consumo eléctrico. Esta acción es consecuente con las inversiones realizadas desde el año 2017 que inciden en la sostenibilidad como elemento central para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes”, comentó Daniel Grew, Director Estratégico en Sostenibilidad para CPG Hospitality.

La inversión representa un cambio importante en cómo el hotel operará energéticamente. El trabajo inició en marzo y estará listo en noviembre del presente año, generando más de 30 empleos indirectos en el país.

Por su parte, Dennis Whitelaw, Gerente General de Costa Rica Marriott Hacienda Belén, considera que “el viajero de hoy si bien disfruta de un resort con todas las comodidades, busca opciones que, en paralelo, mantengan una operación amigable con el ambiente, de manera que su visita sea confortable y no represente un alto impacto al ambiente. Esta iniciativa se une otras acciones que realizamos en pro del ambiente, tal es el caso de la siembra de árboles".

La instalación de la micro red eléctrica está a cargo de la empresa nacional greenenergy® quienes son los representantes en Costa Rica de las marcas que se están instalando en el sistema. 

Heila Technologies de Boston, Massachusetts, es una de las marcas que greenenergy® representa y son los proveedores del software de control y optimización Heila EDGE®, que será usado como el cerebro de la micro-red. Heila es conocida por implementar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus productos, que es la arquitectura más avanzada de la industria actual.

“En greenenergy® estamos constantemente evolucionando, investigando e innovando para ofrecer soluciones de energía limpia con la tecnología más avanzada. Son soluciones que aportan a la reactivación económica del país, beneficiando a nuestros clientes en sus objetivos de triple utilidad y, en este caso, que aportan al posicionamiento de Costa Rica como una opción de turismo sostenible”, comentó Fernando Ortuño, director general de greenenergy® Costa Rica.  

“Nuestra misión es proveer soluciones inteligentes a más sitios que están enfocados en ahorros y resiliencia y estamos orgullosos de haber sido elegidos por greenenergy® para ofrecer la tecnología más avanzada a CPG Hospitality y Enjoy Group. Seguiremos trabajando en el futuro para facilitarle a más empresas en Costa Rica y la región la alternativa más avanzada de micro-redes eléctricas ”, añadió Francisco Morocz, CEO de Heila Technologies.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.