Publicidad

| Hoteles

Muy cerca de La Fortuna de San Carlos, a tan solo 20 minutos, se encuentra Chachagua, una zona que pocos han descubierto. Sin embargo, la riqueza natural que la caracteriza hace que sea un destino que tanto costarricenses como extranjeros tienen que darse la oportunidad de conocer, si lo que buscan es sumergirse en el bosque lluvioso, deleitarse con el avistamiento de muchas especies y darse un espacio de desconexión, es el lugar ideal.

Lo mejor es que el respeto por la naturaleza hace que sus paisajes sean aún más atractivos. Por lo que verá poca construcción y bosque lleno de verdor que donde quiera que ponga la mirada lo sorprenderá con alguna especie nunca antes vista.

Dentro de la zona de se ubica Chachagua Rainforest & Hot Springs, un hotel que protege 130 hectáreas de bosque secundario maduro, que se suman a la Reserva Privada más grande de Costa Rica que es Bosque Eterno de los Niños, colinda don Parque Nacional Volcán Arenal y Monteverde, creando un ecosistema único.

Desde el hotel se ha realizado un importante trabajo por proteger la riqueza natural de la zona, contribuir en su desarrollo, atraer turismo no solo a sus instalaciones sino fortalecer a emprendedores en artesanías, cacao, fincas integrales y otros de Chachagua, para crear un destino más atractivo para el turista.

Un ejemplo es Adela Romero del proyecto Sol y Arena, artesana que realiza figura de animales de la zona como tucanes, osos perezosos, colibríes, mariposas y otros en madera de balsa. Adela les da forma y luego las pinta.

Esta artesana tiene un espacio en el Rancho del hotel donde los turistas pueden aprender de ella, tener una clase de arte y comprar alguna de sus piezas.

Alrededor del rancho los visitantes también podrán disfrutar del conocimiento de plantas tradicionales de Costa Rica como café, maíz, banano, piña, caña y algunos árboles frutales.

Luego, dentro del rancho pueden tener una experiencia de cacao, caña o café. En el caso del cacao, Carlos Rodríguez, un experto de la zona, les contará un poco de la historia, mientras los turistas participan en moler el cacao en un implemento que se ha perdido, como lo es un metate.

Según afirma Carlos las personas han perdido esa conexión con los alimentos y el chocolate está cargado de antioxidantes y múltiples beneficios. Por ello, en este tour aprenden como preparar el chocolate como lo hacían los ancestros de manera espiritual y también el chocolate tradicional con leche.

De igual manera, podrán vivir el tour de caña, donde en una emotiva actividad, extraen el jugo de la caña y se preparan una bebida llamada Cielito lindo, base de caña y algunos frutos de la finca como limón, arasá y los que desean le agregan Cacique. El removedor de la bebida es un palito de caña.

Si lo que busca es más una experiencia de avistamiento de aves y estar más en contacto con la naturaleza puede realizar el tour de avistamiento de aves o el tour nocturno donde podrá ver distintas especies de ranas, culebras, arañas y hasta aves.

Gracias a esta riqueza natural y la flora que allí habita, Chachagua Rainforest & Hot Springs se ha convertido en un santuario para aves, aproximadamente se contabilizan 243 especies de aves durante el año y si suman a las migratorias se llega a las 400 especies.

La propiedad también cuenta con un refrescante río y una catarata.

Como puede ver la zona de Chachagua le ofrece un sinfín de oportunidades para un disfrute de relajación y aventura. Y, además, la opción de disfrutar de un hotel que mezcla una experiencia de lujo en su experiencia y hospedaje.

Chachagua Rainforest & Hot Springs incorpora nuevas villas

Los hoteles siempre están en constante crecimiento para ofrecer a sus distintos perfiles de huéspedes lo que andan buscando. Chachagua Rainforest & Hot Springs no es la excepción, recientemente incorporó a 5 nuevas villas de lujo, que se caracterizan por su confort, entorno natural y tener un diseño ideal para familias o grupos de amigos.

Cada villa está envuelta en naturaleza, cuenta con dos ampliar habitaciones, una con cama King y la otra con dos camas queen, cada habitación con su baño y comparten una amplia terraza, un baño para exterior y una piscina de agua termal.

Con esto el hotel Chachagua Rainforest & Hot Springs se convierte en el primer hotel de lujo de la zona que incluye senderismo, naturaleza, inclusión con el bosque y Wellness. Todo esto dentro de las actividades dentro del hotel y gastronomía. Brindando un servicio de lujo en atención y hospedaje.

Además, el hotel cuenta con otras categorías de habitaciones, una piscina de agua fría mineral y una de agua termal, dos restaurantes con una oferta gastronómica que incluye cortes de carne, mariscos, pastas y otros.

“Con el crecimiento del hotel, generamos empleos directos e indirectos, ampliamos nuestros proveedores de la zona, atraemos turistas que además de hospedarse con nosotros quieren realizar actividades en Chachagua y eso sin duda dinamiza la economía. Estamos felices de crecer y hacer crecer la zona de Chachagua, invitamos a que más personas la descubran y se dejen conquistar por su riqueza natural”, concluyó Johnny Hidalgo, gerente de Mercadeo de Chachagua Rainforest & Hot Springs.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.