| Noticias Turísticas

Como parte de los papeles de fortalecimiento de la seguridad de Estados Unidos, el presidente de US TRAVEL, y CEO Roger Dow, anunció que están fortaleciendo cada vez más los programas que facilitan el viaje de turistas, tales como el programa bilateral de exención de visado.

Según Dow, la seguridad es algo por lo que la administración Trump tiene más preocupación, ya que sin seguridad, no puede haber ningún viaje al país, es por ello que tras varias conversaciones, el mandatario compartió el interés por agregar a más países calificados al programa de exención de visado (VWP).

En América, Costa Rica, Brazil y Argentina son parte de los países potenciales para formar parte del programa de exención de visado.

“El año pasado, el Presidente Trump dijo que Estados Unidos está considerando firmemente la adición de Polonia al VWP. Israel es otro aliado importante que se está examinando. Y hay muchos otros excelentes candidatos para unirse a este programa de seguridad clave, así”, comentó el CEO.

El programa autoriza la entrada al país sin necesidad de visa, para aquellos ciudadanos de los países participantes en el VWP, los cuales se tratan de naciones con una baja tasa de inmigración ilegal, con economías estables de altos ingresos y con un índice de desarrollo humano clasificado como muy alto.

El VWP permite viajar a Estados Unidos por turismo, negocios y tránsito aeroportuario, y la duración máxima de la estancia en el país no podrá superar los 90 días.

Hace unos meses, la ley JOLT de 2019 se introdujo en el Congreso para ayudar a poner a estos países en el redil del VWP. El proyecto de ley también renombraría el programa de exención de visado a la Asociación de viajes seguros, que refleja más precisamente su doble propósito como un programa de seguridad y facilitación de viajes.

Según indicó el presidente, tanto la organización como el gobierno, están atentos de las m múltiples quejas sobre los largos tiempos de espera para las visas, especialmente en mercados importantes como China. Sin embargo, resaltó que los viajes de EE.UU. han logrado estimular la acción del gobierno para reducir los tiempos de espera y está en busca de recursos para agilizarlos.

Metodologías de seguridad

Dicha facilitación podría lograrse añadiendo más ubicaciones de Preclearence de aduanas en los aeropuertos de todo el mundo, tal y como se realiza en Estados Unidos, en donde los pasajeros despejan la aduana incluso antes de pisar suelo norteamericano, lo que libera valiosos recursos de seguridad.

“Actualmente hay 15 ubicaciones en seis países, y ese número podría crecer muy pronto. Suecia y la República Dominicana se encuentran entre los países que recientemente firmaron acuerdos para agregar sitios de Preclearance. También estamos apoyando los esfuerzos del CBP para agregar sitios en países como el Reino Unido, Japón y Colombia, y esperamos crezca más”, argumentó Dow.

En el último año, la aduana y la protección fronteriza de los EE. UU., ha trabajado para hacer que la detección de entradas biométricas sea una realidad en todo el sistema, la cual ayuda a los funcionarios de seguridad a llevar un registro de quién va y viene, y hace que viajar sea más seguro y más eficiente.

La tecnología de comparación facial,  también ha demostrado ser muy precisa. Poco después de la implementación en el aeropuerto internacional Dulles de Washington, por ejemplo, los funcionarios interceptaron a varios violadores que intentaban entrar en los Estados Unidos con un documento de viaje falso. Y es posible que haya visto el primer sistema biométrico de entrada y salida del país en el aeropuerto internacional de Orlando.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.