| Noticias Turísticas

Melissa Solís Cordero | Periodista Revista Viajes

Muchos visitan Panamá para desplazarse a las playas y centros turísticos de este encantador país que por lo general, se ubican a más de una hora de distancia del centro de la Ciudad; pero ¿para qué recorrer tanta distancia si la oferta cultural, gastronómica, de shopping, entretenimiento, y diversión es infinita en Ciudad Panamá? El equipo profesional de Revista Viajes, nos fuimos allá a experimentar un fin de semana ¡diferente!, y ¿adivinen? ya no existen incertidumbres de ¿qué se hace en la ciudad?

Pasar un fin de semana completo en Ciudad Panamá ¡es divertidísimo! Y ahora es más fácil con Air Panama con su paquete "Full Weekend Panama Experience", a un súper precio de $499.00 por persona (en habitación doble).

Salimos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 8:30 am, en el vuelo 793 de Air Panama y llegamos a las 10:30 am. La puntualidad y el buen servicio al cliente de la aerolínea hacen que el viaje sea más provechoso, cómodo y alegre.

De una vez fuimos trasladados al Hotel Occidental Panamá City, que abrió sus puertas el pasado 1° de abril, con una ubicación privilegiada cerca de la famosa Torre de las Américas, en la Vía España, una zona cosmopolita y segura. Es un complejo turístico cuatro estrellas, con 143 habitaciones debidamente equipadas; así ofreciendo una estadía memorable y a la vanguardia.

Otra ventaja que se tiene al hospedarse en el Occidental Panamá City, es que está a pocos pasos del metro, que te lleva a diferentes localidades de manera económica y rápida.

Una vez que hicimos check in y estábamos listos, antes de comenzar la aventura, fuimos por un exquisito almuerzo al Restaurante Gardens del Albrook Inn, un Hotel de ciudad inmerso en la naturaleza, donde se está cerca de todo pero alejado del ruido, guardando una esencia idónea para el descanso y la relajación.

El Restaurante Gardens tiene una gran oferta gastronómica, con una carta variada que sugiere desde ensaladas, sopas, cremas, sándwiches, pastas, carnes, pescados y otros mariscos; todo esto acompañado de vinos cuidadosamente seleccionados para enamorar el paladar.

¡Ahora sí, el shopping!

Tuvimos la oportunidad de tener un tiempo de compras en el Albrook Mall, a sólo cinco minutos de Ciudad Panamá; el centro comercial más grande, completo, divertido y familiar de la región. Cuenta con más de 700 tiendas, entre las cuales encontrarás supermercado, salas de cine, farmacias, bancos, salones de belleza, y más de 100 restaurantes divididos en tres food courts. Entre sus amenidades también encontramos un casino, cancha de bolos, sala de video juegos, show de luces, DJ staff de animación, juegos mecánicos para niños, trencitos para el recorrido y mucha diversión.

Su exótica ambientación llena de gigantescos protagonistas del reino animal como el panda, el dinosaurio y el delfín, dan nombre a más de una docena de áreas y pasillos que convierten a este "one-stop-shop" en su destino de compras favorito.

City Tour + Casco Viejo

El Casco Viejo es una ciudad de 340 años donde puedes experimentar la historia y cultura de una época pasada. La mayoría de los edificios de esta ciudad histórica están ubicados en un área de 38 cuadras a la que se le llama "Casco Viejo", "Casco Antiguo"o "San Felipe". A las cuadras se le llaman "manzanas". Desde el Altar de Oro de la Iglesia de San José, o el Museo del Canal, cada esquina de esta ciudad antigua tiene algo de significado histórico.

Más que todo, los sonidos y olores que llenan el aire del Casco Viejo es su tesoro más importante. Vendedores en la calle gritan "bollo", una comida panameña de maíz; los gritos de ejercicios de la guardia presidencial en la mañana; los indios Kuna que vendes sus atractivas molas en el Paseo de las Bóvedas mientras que las parejas disfrutan las vistas románticas del Canal y los rascacielos; los ancianos se relajan en los bancos mientras que sus nietos tratan de jugar futbol sin molestar a los grupos de turistas que pasean por el área.

Como muchas áreas históricas, las décadas de deterioro se están cambiando por una ola de renovación. Al entrar al Casco Viejo puedes reconocer varios edificios restaurados justo al lado de los edificios gastados que son los hogares humildes de simpáticas familias panameñas. El resultado es una mezcla ecléctica de restaurantes modernos, hogares destartalados, bares bohemios y un ambiente público vibrante que es lo que define a esta área única.

¡Restaurante Santa Rita le espera!

La fusión del viejo y el nuevo mundo unidos a través de dos grandes representantes gastronómicos de ambos continentes. El Tapeo Español y la Parrilla Argentina junto a una selecta carta de vinos.

El menú del Restaurante Santa Rita ha sido diseñado para sorprender a los comensales tanto en el cariño de la elaboración de los platos como en sus precios, con una carta de tapitas españolas y buena parrilla a la vista. Su nombre se debe a LAS VERANERAS, flor que abunda en Panamá y que en Argentina se le llaman Santa Rita.

Está ubicado en Avenida Eloy Alfaro y Calle 11, Casco Viejo, Ciudad de Panamá.

Los más fiesteros, una vez finalizada la cena, pueden visitar losbares que ofrece el Casco Viejo.

¡Todo un día en Isla Taboga!

¡Hay que madrugar! pero créanme que valdrá la pena. Salimos tipo 8:00 am del Hotel Occidental Barceló hacia el Muelle Amador, punto de partida donde nos espera Taboga Express Fast Ferry (empresa que opera desde octubre del 2015, brindando transporte seguro, rápido, cómodo y accessible) que nos llevaría hacia Taboga, una pequeña isla del Océano Pacífico, aunque la más grande del pequeño archipiélago de las perlas, situada a una hora de la ciudad de Panamá (a 12 millas náuticas al sur), en el Golfo de Panamá. Es una de las más bellas y exóticas islas de los mares tropicales también conocida como "Isla de las Flores"o "La Isla del Encanto", fue descubierta en 1513.

El viaje en el catamarán hacia la Isla Taboga, es todo un espectáculo natural, por sus bellos paisajes, e incluso porque se puede observar muy de cerca el Puente de las Américas y hasta la Costa panameña.

De 5.9 KM cuadrados (590 Hectáreas) y un perímetro de costa de 13 millas aproximadamente, Isla Taboga ofrece hermosas playas de agua transparente como la Restinga y playa Honda, se puede pescar, practicar deportes acuáticos(esquiar en agua, nadar, pasear en jet ski, bucear), recorrer el pequeño poblado a pie y conocer su historia, darle la vuelta a la isla en bote, hacer expediciones a los diferentes cerros como el Vigía, las tres cruces y cerro de La Cruz o visitar el "refugio de vida silvestre Isla de Taboga", además posee la segunda iglesia construida en este hemisferio siendo la primera Nata de los Caballeros.(Aquí mismo en Panamá).

Su fisionomía es de una exuberancia tropical como pocas conformada por un juego de cerros que llegan ascender hasta 300 metros sobre el nivel del mar. El nombre Taboga está muy ligado al arte, a la música y a la literatura. Desde Panamá se puede apreciar su silueta, la palabra Taboga viene de un vocablo indígena "aboga" que significaba abundancia de peces.

Muchas familias han hecho de Taboga su destino de fin de semana y han levantado hermosas residencias de verano desde la restinga hasta el área del Aspinwall residencias que miran al mar y recogen las tendencias de la arquitectura moderna de la manera más armónica y tropical. Junto estas elegantes mansiones se encuentran las viviendas tradicionales de los isleños.

Luego de conocer esta bella Isla, se regresa al Hotel Occidental Barceló, donde los visitantes tendrán el resto de la tarde y noche libre, para descansar, o bien, terminar de conocer por sí solos la ciudad.

El regreso a Costa Rica con Air Panama, es el domingo a las 8:00 am. ¡Aproveche el paquete "Full Weekend Panama Experience"!


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.