| Noticias Turísticas

“Jiménez Deredia en San José” es el nombre del libro que recoge en papel la experiencia urbana que ha significado la muestra “La fuerza y la universalidad de la esfera” del reconocido escultor Jorge Jiménez Deredia; para todos los visitantes de la capital.

Quienes deseen adquirirlo y obtener la firma del reconocido escultor, tan solo tienen que acercarse este martes 2 julio a la Librería Universal de la Avenida Central desde la 10:30 a.m. a la 1 p.m. El dinero recaudado se destinará al proyecto contra incendios del Teatro Nacional por acuerdo del escultor y del Alcalde de San José. La administración está a cargo a de la Fundación Amigos pro Mejora del Teatro Nacional.

El libro, impreso a colores en Pontedera, Italia; recoge un conjunto de textos que surgen alrededor de la exposición y cuya apertura la da el poema “El escultor”, una pieza hecha especialmente para el maestro Jiménez Deredia por el poeta y Premio Magón, Laureano Albán.

El texto principal “Deredia en San José. Un sueño de mundo en circulación”, estuvo a cargo de la filóloga e investigadora especializada en problemática identitaria María Amoretti y en él se detalla la propuesta ideológico cultural del artista, en la que el arte escultórico derediano más que un lenguaje es una poética. Se incluyen también varias reseñas de las entidades patrocinadoras de la exposición.

Para Jiménez Deredia, más que de escultura es un documento acerca de cómo la capital se convierte en un destino artístico y la forma en que transcurrió “la vida de la gente de día y noche y cómo vivieron intímamente con las esculturas a su alrededor”.

“La Fuerza y la Universalidad de la Esfera”, se mantendrá en la capital hasta el próximo domingo 14 de julio y cuenta con 27 obras monumentales elaboradas en mármol, bronce y granito, que se ubican desde el edificio central de Correos de Costa Rica, a lo largo del bulevar de la Avenida Central y concluye en la Plaza de la Democracia. Presenta también dos exposiciones paralelas en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina y en la sala Museo del Oro, perteneciente a los Museos del Banco Central.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.