| Noticias Turísticas

La industria turística de Tamarindo se ha posicionado fuerte en la atracción de novios que desean venir a casarse a Costa Rica gracias una mayor conectividad de vuelos con Estados Unidos y Europa, costos accesibles de las ceremonias y una oferta de servicios de apoyo plenamente consolidada.

De acuerdo con Federico Pilurzu, miembro de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) el costo promedio de un matrimonio para un grupo de 55 turistas extranjeros en Costa Rica ronda los $USD 17 mil dólares (¢9,3 millones) una suma muy atractiva si se compara con el precio de contraer nupcias en naciones desarrolladas.

El integrante de la CCTT indicó que la mayoría de los clientes que llegan a casarse en los hoteles de Tamarindo provienen de Estados Unidos en un 80%, mientras que el restante 20% llega de Francia e Inglaterra, entre otros lugares.

“Hay dos factores que han influido mucho en la consolidación de este mercado tan atractivo. En primer lugar el crecimiento en la cantidad de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia y; además, el aumento en la cantidad de lugares que ofrecen este tipo de servicio y que ya han acumulado una gran experiencia”, indicó el representante de la CCTT.

El precio de los matrimonios en Tamarindo abarca servicios como catering, música, comida, flores, fotografía y vídeo –entre otros- que generan un efecto multiplicador en las pequeñas y medianas empresas locales dedicadas a brindar estas facilidades a los novios.

Para contraer matrimonio en Costa Rica ocho días antes los contrayentes deben enviar copia de los documentos de identificación (pasaporte) de la pareja y de los testigos para el debido trámite legal con un abogado.

Cuatro semanas después de la ceremonia los esposos reciben la respectiva inscripción de la boda en el Registro Civil de Costa Rica.

Mercado creciente

En promedio los turistas extranjeros que visitan Tamarindo para acompañar a los contrayentes se quedan en la zona entre 4 y 5 días generalmente de miércoles a domingo para luego regresar  a sus países de origen. Los costos de este tipo de servicio no incluyen los boletos aéreos, ni tampoco los traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.

La ola de ceremonias en la zona se tradujo en números positivos para las empresas turísticas como el Luxury Boutique Hotel & Villas Cala Luna donde el año pasado se realizaron 10 ceremonias.

“Este tipo de turismo tiene un impacto muy positivo en la zona porque involucra a mucha gente que tiene sus propias empresas y emprendimientos en campos muy variados como los servicios legales, transportes, floristerías y demás”, añadió Pilurzu quien funge como Gerente de Cala Luna.

Las ventajas de este segmento de la industria turística local fueron expuestas durante la edición 16 de la Feria Travel Show Expo que se realizó en las instalaciones del Hotel Aurola Holiday Inn de San José.

“Este nicho de mercado representa una gran vitrina para promocionarnos ante el mundo como destino de primer nivel y calidad planetaria. Tenemos que seguir esforzándonos por la consolidación de este tipo de servicios de gran valor agregado”, destacó Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT.

La Travel Show Expo 2017 reunió a 60 tours operadores vinculados a la hotelerías, empresas de rentas de autos, transporte especial de pasajeros y compañías dedicadas a ofrecer servicios de entretenimiento como canopy y rafting, entre otras áreas.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.