| Noticias Turísticas

  • CCH promoverá en España las opciones de hospedaje para disfrutar del encanto natural del país.
  • A nivel turístico, el mercado español ocupa el cuarto lugar en Europa.

En el año 2018 llegaron a Costa Rica 68 634 y a noviembre del 2019 se reportaron 64 199 llegadas de españoles Con el objetivo de no bajar la guardia y seguir interesando la llegada de los turistas españoles, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) se desplazará hasta FITUR, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, que se celebrará en Madrid, entre el 22 y 26 de enero.

Solo en el año 2018 llegaron a Costa Rica 68 634 españoles y según los datos de Migración, procesados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a noviembre del 2019 se habían reportado 64 199 llegadas.

El mercado español es el cuarto de Europa, por debajo de Alemania, Reino Unido y Francia. Según la directora ejecutiva de CCH, Flora Ayub el trabajo de la Cámara se centrará en promover las bondades de sus hoteles afiliados, tanto pequeños, medianos como grandes que por una u otra razón no pueden participar en esta reconocida Feria.

“Orientaremos a los agentes de viajes y al público español interesado en conocer nuestro país y las distintas posibilidades de hacer conexiones aéreas. Así también, les daremos información sobre lo sitios que pueden visitar, los parques nacionales, los museos, entre muchas otras opciones”, expresó Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara.

De acuerdo con datos del estudio Caracterización de Mercado de ICT, 8 de cada 10 españoles que visitan Costa Rica están entre las edades de 25 y 54 años, 8 de cada 10 son graduados universitarios y el 70 % viaja en pareja o familia.

Los españoles en promedio vienen 13 noches y cada persona gasta 198, 4 dólares por día y le gusta disfrutar de la observación de flora y fauna (89,2) el sol y playa (86,9) y visita a los volcanes (73,1%), esto de acuerdo con el estudio de Caracterización de Mercado del ICT.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.