| Noticias Turísticas

Foto: Cortesia ICT
  • "El turismo de sol y playa es piedra angular de nuestra industria, ampliar el horario de visitación permite al país continuar reactivando el empleo”, informó este jueves el Ministro Rector  de Turismo, Gustavo J. Segura. 
  • Playas se abrirán  de lunes a  viernes de 5 a.m. a 10  p.m. y sábados y domingos de 5 a.m. a 8 p.m., a partir del 15 de octubre. Municipalidades podrán limitar horarios si así lo requieran. 
  • A partir del 15 de octubre se amplía la lista de  ingreso a ciudadanos de Centroamérica y Panamá.
  •  
     “El turismo de sol y playa es piedra angular de nuestra industria, Costa Rica tiene 1.228 kilómetros de costas y unas 600 playas y las actividades asociadas con ellas son de las preferidas por los turistas nacionales e internacionales, ampliar el horario de visitación permite al país continuar reactivando el empleo”, informó este jueves en conferencia de prensa el Ministro Rector de Turismo, Gustavo J. Segura.

    El horario de apertura funcionará igual que la restricción vehicular,  es decir, podrán visitarse de lunes a viernes de 5 a.m. hasta las 10 p.m. y sábados y domingos  de 5 a.m. a  8 p.m.

    Además,a partir de esta fecha se amplía la lista de ingreso de vuelos procedentes de Centroamérica y Panamá.
     
    El Ministro de Turismo insistió en la importancia de  cumplir con los protocolos sanitarios.Se informó, además, que las municipalidades de zonas costeras quedan habilitadas para cerrar o limitar horarios si así lo consideran necesario en casos concretos.
     
    Agregó que hay compromisos manifestados por escrito de fuerzas vivas, asociaciones de desarrollo, organizaciones sin fines de lucro y cámaras de turismo como las de Quepos, Guanacaste, la Federación de Cámaras del Caribe y la Cámara de Turismo de Puntarenas, comprometiéndose a velar por el cumplimiento del orden público y los protocolos establecidos en las comunidades costeras.

     
    Apertura de vuelos

    La importancia estratégica de Centroamérica y Panamá para Costa Rica es el turismo de negocios, que es el principal motivo de viaje de quienes escogen la vía aérea para visitarnos desde estos países.

    En el 2019, se contabilizaron 144 330 llegadas internacionales de América Central, que en términos estadísticos para el ICT está compuesto por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

    La estadía de quienes nos visitan por negocios y motivos profesionales se estima en 8 noches en promedio, según las encuestas que realiza el ICT en el Juan Santamaría, y en 7 noches en promedio, para quienes ingresan por el aeropuerto Daniel Oduber Quirós de Guanacaste.


     Requisitos de entrada 

    • Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.cr  
    • Realizarse la prueba  COVID-19 PCR y obtener un resultado negativo; la muestra para la prueba debe ser tomada máximo 72 horas antes del vuelo hacia Costa Rica. 
    • Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses. 

    Bienestar

    19-12-2023

    EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

    2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
    Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.