| Noticias Turísticas

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), entregó el “Premio Mérito Profesional 2017” a William Rodríguez López,  y el “Premio Enrique Torrent Saura a la calidad del servicio 2017” a Javier Soto Vega.

El premio al Mérito Profesional es el máximo galardón que se otorga en nuestro país, como reconocimiento a la labor del profesional en turismo. Por su parte el Premio Enrique Torrent se trata de un reconocimiento especial a personas que se hayan destacado por su excelencia en el servicio al cliente, en especial en aquellas áreas de mayor contacto con los turistas.

Los premios al Mérito Turístico, se entregan anualmente en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo; desde 1980, el 27 de setiembre se celebra en todos los países el Día Mundial del Turismo, tras la decisión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“En ACOPROT tenemos muy claro que el principal activo de nuestra industria turística es el capital humano. La competitividad del sector depende en gran medida del compromiso y mística que con que realicen su trabajo quienes nos encontramos en este ámbito, por esa razón es para nosotros muy importante en esta fecha reconocer a quien se destaca por su excelencia, porque de esa manera aporta a fortalecer cada día más nuestro sector”, manifestó Massi Devoto, presidente de ACOPROT.

Los galardonados

El señor William Rodríguez, cuenta con una trayectoria de 49 años en el sector turístico costarricense, durante los que se ha desempeñado en diferentes puestos y organizaciones. Siempre con un alto compromiso con el desarrollo de la industria turística, de la educación y la profesionalización turística.

Es máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo por la National University of San Diego, Estados Unidos y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Costa Rica. Actualmente, es dueño de su propia empresa de consultoría Rod-Mann Corp S.A. y es instructor certificado de la IATA y evaluador del protocolo Marca País aprobado por la Promotora de Comercio Exterior e INTECO.

Fue presidente de CANATUR, de la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales de Costa Rica, de ACOPROT, de la Federación de Cámaras de Turismo de Centro América, del Depósito Agrícola de Cartago y miembro de la Junta Directiva General del Banco Crédito Agrícola. Actualmente es miembro del consejo directivo de UCCAEP y del consejo editorial regional de la revista de circulación centroamericana Mercados y Tendencias.

Ha  impartido  lecciones  durante  26  años  en  diferentes centros universitarios y ha ocupado puestos gerenciales en las áreas de hotelería, líneas aéreas, tour operación, agencia mayorista y en el Instituto Costarricense de Turismo.

El otro galardonado, el señor Javier Soto inició su trayectoria laboral en el año 1977, con tan solo 17 años de edad, primero como misceláneo del desaparecido Club Internacional Colón, al mismo tiempo que estuvo colaborando en el bar y cafetería, cuando le ofrecieron la oportunidad de ser bartender y posteriormente encargado del departamento.  Ahí trabajó durante 18 años.

Fue administrador del Bar Americanos en Guadalupe, hasta que en 1997, ingresó a laborar en el Hotel Palma Real, propiedad de Enjoy Group, donde en un corto periodo, estuvo bajo la administración de Occidental y posteriormente de la cadena Barceló (2004 a 2013).

El señor Soto, actualmente y desde que se incorporó al Hotel Palma Real, se mantiene como Maitre D´, de esta manera encargado del servicio en restaurante y eventos.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.