| Noticias Turísticas

Lic. Claro González Valdés, MBA / Periodista de Revista Viajes.

En Puntarenas, Costa Rica cerca del mar, que tanto quiso, partió para estar al lado de Dios, uno de los más grandes líderes del turismo del Puerto y del país, el Lic. Miguel Gómez Doninelli, del Hotel Tioga, dejando una página de dolor en la Perla del Pacífico.

Nació en 1945, y creció en el Puntarenas de aquella época. Estudió en la Escuela Antonio Gómez en el Barrio del Carmen y luego en el Colegio Seminario en San José, pero viajaba los fines de semana para pasarlos en el Puerto. Jugó en la primera división de básquet y ganó varios títulos. Se graduó de economista en la Universidad de Costa Rica y comenzó su vida laboral en el Consejo Nacional de Producción. 

Luego su padre lo invitó para que se viniera al Hotel y ahí es donde comienza su vida dedicada al turismo y a Puntarenas. Paralelo al trabajo y siguiendo su devoción por el Puerto formó parte de varias instituciones de bien social. Tomó como suyo el proyecto de construir en la antigua Comandancia de Puntarenas la casa de la Cultura y ese fue uno de sus mayores orgullos. Otras de las grandes contribuciones fueron: la adquisición de la maquinaria de limpieza de la playa, la lucha ´por rehabilitar el muelle para cruceros, el Parque Marino, el embellecimiento del Paseo de los Turistas, entre otros logros no menos importantes.

 

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.