| Noticias Turísticas

Está abierta la convocatoria para seleccionar la creación de una pieza que represente al país y que se convierta en la imagen de los Premios EXPOTUR.

ACOPROT, organizador de la bolsa de la bolsa de comercialización turística sostenible más importante del país, invita a artistas y artesanos nacionales a participar en este certamen que se realizará durante la celebración de EXPOTUR 2018, en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, en el Área de Información, los días 26 y 27 de abril de 2018. Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y se ha logrado colocar como el evento turístico más importante del año.

“En esta ocasión queremos invitar a artistas y artesanos a utilizar aquellos materiales revalorizables, por ejemplo: rescatados de los ríos o de quemas, esto en consonancia con nuestro enfoque en la sostenibilidad. Elegiremos al ganador a través de una votación anónima y secreta, por parte de los participantes de EXPOTUR 2018, los delegados de las empresas vendedoras y agentes mayoristas internacionales”, explicó el Presidente de ACOPROT, Massi Devoto.

Para la realización de las obras puede utilizarse cualquier tipo de técnica y material (madera, piedra, etc.), siempre que sea duradero, no perecedero. Además, el tipo de pieza podrá ser una estatuilla o un cuadro tallado y la figura debe representar a Costa Rica.

En cuanto a medidas, el margen permitido es de 55 centímetros de alto y 30 centímetros de ancho y fondo. El costo máximo de la obra debe ser de ₡100.000.00 (cien mil colones) y de la figura ganadora, se contratarán 4 estatuillas por año, a partir de EXPOTUR 2019.

Anualmente estos premios reconocen a empresarios por su aporte en la promoción de Costa Rica como destino en cuatro categorías con estos premios: al “Amigo de Costa Rica”, “Pionero del Turismo”, “Promotor Nacional” y “Promotor Internacional”.

La fecha límite para la entrega de las piezas participantes es el viernes 13 de abril de 2018, en las oficinas de ACOPROT. Las mismas serán devueltas a sus respectivos dueños, durante la semana del 30 de abril al 4 de mayo de 2018.

Los resultados del concurso se darán a conocer el día viernes 27 de abril, a las dieciséis horas, una vez que se haya realizado el conteo de votos por parte del señor Massi Devoto, Presidente de ACOPROT y en presencia de la Junta Directiva de ACOPROT.

Expotur, la bolsa de comercialización turística sostenible del país, que celebrará su edición consecutiva número 34 en abril próximo, generó en 2017 más de $152 millones en divisas evidencian cómo esta feria apoya la dinamización económica del país e impulsa de manera relevante el sector turístico.

Este año, como novedad se contará con la participación de compradores de servicios turísticos de las principales capitales suramericanas. Si su empresa busca ser parte de #Expotur2018 puede encontrar toda la información necesaria en www.expotur.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.