| Noticias Turísticas

Volcan Arenal, La fortuna, San Carlos, Costa Rica
Imagen de Archivo

Durante la gira presidencial a la zona norte del país, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, conoció los avances del proyecto “La Fortuna en 2 Ruedas”, una iniciativa de la comunidad que propone un modelo sostenible en esta zona que ha apostado al eco-turismo y bienestar de su población y visitantes.

Consiste en una red total de 60 kilómetros de infraestructura para promover el transporte no-motorizado, saludable y sostenible, para lo cual se propone una ciclovía bidireccional entre La Fortuna y el lago Arenal, bici-carriles en los sectores con menos tránsito y caminos aventureros alrededor de la represa, la catarata y el imponente volcán Arenal.

La inversión estimada es de $20 millones, que se realizaría mediante una alianza público privada en estrecha coordinación con el gobierno local y las fuerzas vivas de la comunidad.

“Se trata de un enfoque integral para aplicar la pirámide invertida del transporte, lo que significa respetar y favorecer las necesidades peatonales y del transporte no-motorizado. Tendremos ciclovía, bici carriles y caminos en medio de la naturaleza para el disfrute de la población local y también de los turistas. Permitirá activar la economía y los emprendimientos turísticos de las comunidades aledañas al volcán Arenal”, comentó Dobles Camargo.

Junto a la comunidad, autoridades locales y el sector turismo de la zona, la Primera Dama y el viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, inscribieron este sábado en el parque central de La Fortuna la iniciativa de movilidad no motorizada en el Banco de Proyectos del MIDEPLAN. Con ello, será la primera ciclovía en el país que forma parte del sistema de inversión pública.

Brenes explicó que con la inscripción en el Banco de Proyectos de MIDEPLAN y la aprobación de la iniciativa, se podrán tramitar los recursos para la ejecución de la primera etapa, en la que estarán involucrados el CONAVI, la Municipalidad de San Carlos, la Asociación de Desarrollo, la Cámara de Turismo, entre otros entes locales y comunales.

En la actividad, el Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna, Adrián Acuña, hizo una entrega representativa de los planos del proyecto, sobre el cual también se refirieron el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Arenal, Humberto Mora, y la vice alcaldesa de San Carlos, Jenny Chacón.

En tanto, Mireya Van Lidth de Jeude y Oliver Schutte, hicieron una presentación actualizada de “La Fortuna en 2 Ruedas”.

La Primera Dama resaltó que esta iniciativa es un gran aporte de las comunidades de La Fortuna y a los objetivos del Plan Nacional de Descarbonización en materia de transporte, para un medio ambiente sano.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.