| Noticias Turísticas

Los Miradores de Orosí y Ujarrás, las Ruinas de Ujarrás y el paradero turístico de Playas de Doña Ana son alternativas a gratuitas y a bajo costo que ofrece el ICT
Los Miradores de Orosí y Ujarrás, las Ruinas de Ujarrás y el paradero turístico de Playas de Doña Ana son alternativas a gratuitas y a bajo costo que ofrece el ICT

Si todavía no tiene planes para esta Semana Santa,  El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le invita a irse a turistear con opciones gratuitas a bajo costo e inclusive con tarifas especiales para nacionales y residentes, siempre apostando a la precaución y tomando las previsiones para disfrutar al máximo.

En primera instancia en la zona de Cartago sobresalen específicamente en los Valles de Orosí y Ujarrás, donde todos los ticos pueden disfrutar de manera gratuita de las espectaculares vistas y de todos los servicios para pasar un entretenido día familiar o con los amigos. También la visita a las Ruinas de Ujarrás es una opción imperdible y de sano entretenimiento en este tiempo de descanso. Se trata de las imponentes ruinas de la iglesia colonial de Ujarrás, una antigua construcción realizada con calicanto (cal y piedra) en el siglo XVII, específicamente entre 1686 y 1693. Un lugar histórico que posee recuerdos de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás.

Si lo que quiere es darse una escapadita a la playa, el paradero turístico de Playas de Doña Ana le ofrece una hermosa playa con bandera azul ecológica y muchos atractivos naturales. Este paradero se ubica cerquita del Puerto de Caldera en Boca Barranca a 10 kilómetros de Puntarenas. El horario de atención será de domingo a domingo de 8 a.m. a 4 de la tarde. El costo general de la entrada de los adultos es de 1500 colones, los adultos mayores 750 colones y los menores de 5 años 500 colones. El parqueo tiene un valor de 1000 colones, lo que constituye una opción a bajo costo durante este semana de reflexión y descanso.

Finalmente  la plataforma  “Vamos a Turistear” se mantiene activa en redes sociales y en el sitio web   www.vamosaturistear.com que más allá de un simple sitio, se ha transformado en un espacio interactivo de consejos y recomendaciones de dónde ir o que hacer si se quiere turistear durante esta semana de reflexión. Actualmente cuenta con más de 100 ofertas de tarifas especiales descuentos y promociones y alternativas de hospedaje, gastronomía, tours y hasta para rentar un vehículo.

Disfrute con precaución

“Costa Rica cuenta con diversas opciones que invitan a los costarricenses a vivir experiencias inigualables, por lo cual recomendamos que salgan y disfruten de lo que nuestro país tiene para ofrecer; ya sea playa, montaña, aventura, ciudad, bosque, entre muchos otros más”, aseguró Rafael Soto, Gerente General a.i del ICT.  Soto agregó que existen opciones desde gratuitas como los Miradores de Orosí y Ujarrás y las Ruinas, así como otros a bajo costo como el Paradero de Playas de Doña Ana y otros variadas opciones en la plataforma www.vamosaturistear.com

Además recomendó antes realizar la compra de un paquete turístico, tour o similar lo más conveniente es consultar si la empresa se encuentra debidamente en regla e inclusive su cuenta con declaratoria turística o certificado de sostenibilidad turística (CST) como un  sello de confianza y respaldo del Instituto Costarricense de Turismo.

Finalmente el vocero del ICT recordó la importancia del tomar las previsiones correspondientes si se ingresar al mar, pozas, ríos o cataratas y regresar a salvo a la orilla. Inclusive la semana anterior el ICT en conjunto con la Universidad de Costa Rica lanzó la versión 3.0 de la aplicación MIOCIMAR, creada para monitorear el oleaje y las mareas,  disponible de manera gratuita en las plataformas Play Store para Android o App Store para iOS)

ICT durante la Semana Santa

La oficinas centrales del ICT permanecerán cerradas durante toda la Semana Santa a partir del lunes 15 de abril (Lunes Santo), regresando al horario normal el próximo lunes 22 de abril.  De igual manera  las oficinas regionales ubicadas en Liberia, Quepos, Ciudad Quesada, Puntarenas, Río Claro, Limón permanecerán cerradas.

Sin embargo, sí permanecerán abiertas la Oficina de Atención al Turista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia y su similar la ubicada en el centro de San José (avenida central, calle 1 y 3 frente a la Librería Lehmann). El horario de atención será de Lunes al Miércoles Santo de 9 a.m. a 5 p.m.

También todos los turistas nacionales e internacionales interesados en evacuar consultas generales sobre turismo y alternativas para turistear durante la Semana Mayor, pueden ingresar a las páginas www.visitecostarica.com y www.vamosaturistear.com.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.