Publicidad

| Destinos

Los sueños de exploración se hacen realidad en la costa del estado de Yucatán, un lugar repleto de gemas escondidas y opciones para disfrutar de la diversidad natural inagotable de la región de la península de Yucatán, en el sureste mexicano.

A ese mar turquesa, ya característico que rodea la península mexicana (conocida en el mundo entero por playas como Cancún y Playa del Carmen ubicadas en el vecino estado de Quintana Roo, un poco más al este), en el estado de Yucatán, en el corazón de la península, se añade además la posibilidad de experimentar rutas de una naturaleza sorprendente.

Como pocos lugares en el mundo, la costa de Yucatán ofrece sitios donde el silencio sólo se roza con los graznidos de los animales, el rumor de viento y de su paso por el agua tibia. Hay espectaculares lagunas, como Celestún, con avistamiento de parvadas enteras de flamencos todo el año; o la Laguna rosa, situada en el área protegida de Las Coloradas, donde la intensa coloración se vuelve un espejo color “algodón de azúcar”, perfecto para los aficionados a la fotografía.

Muy cerca se encuentra la reserva ecológica protegida conocida como Río Lagartos enclavada en un bosque tropical virgen, hogar de muchas especies endémicas, en especial de tortugas y aves. Allí se encuentra también el pueblo llamado El Cuyo (que algunos llaman el nuevo Holbox) donde el visitante puede avistar las anidadas de diferentes especies, en un ambiente típico y tranquilo.

Un poco más al este, a pocos kilómetros de la ciudad capital, Mérida, se encuentra Sisal, denominado “Pueblo Mágico” por su oferta local de atracciones que incluyen una marina, un faro y coloridas avenidas repletas de restaurantes locales con los mejores mariscos de la región.

Muchas playas más nos esperan a lo largo de esta costa, como Puerto Progreso, la playa más cercana de Mérida, que por tercer año consecutivo recibió la certificación internacional “Blue Flag”, lo que se traduce en un reconocimiento a la calidad de agua; información y educación ambiental; seguridad y servicios, y gestión y manejo ambiental.

Las experiencias para los viajeros más aventureros están en la costa del estado de Yucatán, con inmersiones a ríos subterráneos, buceo en el arrecife de Sisal, así como nado y snorkel en cualquiera de los más de 3 mil cenotes distribuidos en todo el estado, más de 100 de estos cuentan con la infraestructura y servicios adecuados para la recepción de visitantes.

La mejor noticia es que no hay que andar mucho: todos estos sitios están ubicados a tan solo una o dos horas de espectaculares ciudades coloniales como Valladolid, donde el pasado maya vibra en colores vivos a través de su gente, sus textiles y su inigualable cocina yucateca o de la impresionante Mérida.

LA CASONA DE SISAL

A unos pasos del mar, la Casona de Sisal está situada en el corazón del hermoso Puerto de Sisal, paraíso que resguarda diversidad cultural y gastronomía, así como una gran riqueza natural, volviéndolo un lugar perfecto para vivir aventuras ecoturísticas. Aquí, podrás descubrir las enigmáticas historias del primer puerto de Yucatán y enamórate de sus playas con escenarios naturales increíbles, desde la comodidad de sus instalaciones. http://lacasonadesisal.com/

CUCÚ HOTEL

Cucu Hotel El Cuyo, en alianza con MC Kitesurf -la escuela de Kitesurf número uno de TripAdvisor en Tulum durante los últimos diez años-, ofrece clases, rentas y viajes, así como otras actividades de deportes acuáticos. https://www.cucuelcuyo.com/

CLUB DE PATOS

Descubre y explora la naturaleza. De ser un club de caza ahora es un club de conservación. Construido en baja densidad, comprometido con el desarrollo sustentable y buscando crear comunidad. Un lugar donde puedes desconectarte para conectar contigo. Frente al Golfo de México encontrarás nueve habitaciones rodeadas de más de 70 especies de aves que llenarán tu viaje de nuevas experiencias. https://www.clubdepatos.mx/

HOTEL LUNA ARENA 

Situado entre mar, laguna y selva, en el pintoresco pueblo pesquero de El Cuyo, LunArena es el lugar ideal donde perderte, desconectarte y reencontrarte contigo y el entorno. El espacio y los detalles han sido pensados para poder disfrutar en todo momento de la generosa naturaleza que nos rodea; el canto de los pájaros en la mañana, la suave brisa marina desde la hamaca o los espectaculares colores del atardecer en la terraza. https://lunarena.com.mx/ 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.