| Ambiente

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Cultura Verde, El Casquillo.

El proyecto Cultura Verde, en la zona de Los Santos, promueve el equilibrio en la vida de las personas.

La finca El Casquillo, localizada en la comunidad de San Pablo de Leon Cortés en la zona de Los Santos, trabaja en su proyecto Cultura Verde, con el fin de poner a disposición de las comunidades locales e interesados en las zonas urbanas; actividades de capacitación e intercambio en agricultura bio-intensiva, permacultura, cocina y nutrición saludables, terapias y métodos de sanación alternativos, construcción natural y sostenible, artes, cultura rural y urbana, y cualquier otra iniciativa que facilite un desarrollo humano integral.

Lograr un equilibrio entre los diversos aspectos que conforman la vida de una persona, tales como techo y comida, el manejo integral de la salud, los vínculos con la comunidad, las actividades creativas, recreativas o lucrativas, y el desarrollo espiritual, son parte de los objetivos del proyecto. 

Según sus organizadores "Intentamos vivir como pensamos y compartir nuestro enfoque y experiencias con otros, esperando poder inspirar a muchos sobre lo fácil y divertido que puede ser crear su propio modelo para lograr una vida sostenible, abundante y plena".

¿Cómo se logra?

Dentro del proyecto Cultura Verde, se capacita a las personas a que aprendan a sacar el mayor provecho de sus tierras de una manera sana y sostenible. 

En las zonas rurales del país, es común observar a familias de pequeños y medianos agricultores, especializándose en el monocultivo y depender de él para su sustento diario, sin embargo con el proyecto se ha incentivado el establecimiento de un huerto de cultivo-intensivo con el cual se logra producir un espacio reducido, con todos los alimentos necesarios para autoconsumo y hasta para un ingreso adicional para las familias.

Este método llamado Cultive Biointensivamente MR, permite recuperar el suelo de forma rápida y producir en una cuarta parte del terreno otros sistemas orgánicos o convencionales, sin necesidad de maquinaria, ni agroquímicos sintéticos, y de forma sostenible e independiente.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.