| Ambiente

El objetivo es ayudar a los animales víctimas del incendio forestal que arrasa el país.

Cherry Gardens, South Australia (21 de enero de 2020) – El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens (SWBGCF) – organización sin fines lucrativos que ayuda a proyectos de preservación en todo el mundo - aprobó un subsidio de emergencia para el Minton Farm Animal Rescue Centre, en el sur de Australia. El fin es ayudar a los animales víctimas de los incendios forestales que arrasan el país.

Un año con récord de temperaturas altas y meses de sequía han alimentado una serie de devastadores incendios forestales en Australia. Hasta ahora se estima que más de 6 millones de hectáreas han sido quemadas y más de mil millones de animales muertos.

Minton Farm actúa en el rescate y rehabilitación de animales en el sur de Australia, incluyendo miles de animales heridos, enfermos y que perdieron sus hábitats en las regiones de Kangaroo Island y Adelaide Hills. Ellos utilizarán la donación para reponer suministros veterinarios y equipos médicos para tratarlos. Además, agregarán nuevos recintos para los pacientes que serán rescatados.

“La ayuda de SWBGCF será muy importante para nuestro trabajo en este momento de crisis,” explica Bev Langley, fundador de Minton Farm. “Estamos intentando recibir y tratar a todos los animales que nuestros voluntarios nos traen, pero estamos utilizando rápidamente nuestros suministros y quedando sin espacio para acomodar las necesidades especiales de todos. Este subsidio nos ayudará a cuidar de esos animales rescatados y a darles una segunda oportunidad de vida, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza en el futuro,” agregó Langley.

SWBGCF ya ha ayudado a proyectos de protección y rescate de animales silvestres en Australia desde el 2005, incluyendo emergencias causadas por incendios. Dr. Hendrik Nollens, presidente del SWBGCF dijo; “Minton Farm está trabajando en la línea de frente de esa crisis para ayudar la mayor cantidad de animales posible. Australia es el hogar de especies únicas; por ejemplo es donde vive la mayor parte de marsupiales del mundo. En el pasado, ya hemos ayudado a Minton Farm en el proyecto de restauración de sus instalaciones, que incluyó una plantación de eucalipto para la alimentación de los koalas”, complementó.

Acerca del SWBGCF

SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund es una organización sin fines lucrativos que fue establecida en el 2003 para generar subsidios que son destinados a proyectos de conservación en todo el mundo. El fondo ayuda a una gran variedad de proyectos: reintroducción de guepardos en su hábitat natural en Namibia, contratación de guardias para proteger elefantes de depredadores, protección de nidos de tortugas marinas a lo largo de la costa de América Central y limpieza de playas en los Estados Unidos. Desde su creación, SWBGCF ya ha donado más de US$ 17,5 millones para cerca de 1.200 proyectos de conservación. https://swbg-conservationfund.org/

Acerca de Minton Farm Animal Rescue Centre

Minton Farm Animal Rescue Centre, ubicado en Cherry Gardens, en la región de Adelaide Hills en el Sur de Australia, es una organización sin fin lucrativo y no gubernamental que funciona enteramente con la colaboración de la comunidad y de voluntarios. Tiene como objetivo principal educar a los miembros de la comunidad a través de las acciones de rescate y cuidados de animales nativos encontrados huérfanos o heridos. Desde su apertura en 1992, ya ha rescatado más de 11.500 animales. http://www.mintonfarm.org/

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.