| Ambiente

Tras cuatro meses de inactividad, los tours con actividades al aire libre, como el teleférico o el Canopy, podrán realizarse, de nuevo, a partir del 1 de agosto.

Los parques temáticos de eco-aventura, Rainforest Adventures, anunciaron estar listos para reabrir sus puertas, y lo harán no solo en acatamiento y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, sino con el lanzamiento de la campaña, “Vámonos de Ride”, que busca reconocer la valiosa labor que realiza el personal de la salud en la lucha diaria contra el coronavirus.

Por mil colones, los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud podrán ingresar a cualquiera de los parques y disfrutar de alguna de sus actividades, como, por ejemplo, hacer un recorrido en teleférico, con una duración de más de una hora, por encima de las copas de los árboles del bosque lluvioso del Braulio Carrillo o en el Teleférico dentro del Bosque Tropical de Jacó, tour de Canopy en el Braulio Carrillo o la aventura de cuerdas altas en catarata en el parque de Jacó, o bien, hacer caminatas por senderos temáticos, disfrutar de un mariposario, herpetario, ranarios o los jardines de colibríes y orquídeas.

"Hemos pensado en esta, como una forma de recompensar al personal de la salud, que ofrece todo su esfuerzo y expone su salud a diario, sabemos que sufren de agotamiento físico y mental y que cumplen con jornadas extensas y extenuantes por lo que ocuparán un descanso para liberarse del estrés, y lo podrán hacer rodeados de naturaleza y respirar el aire puro que nos aporta el bosque”, expresó el Gerente General de Rainforest Adventures, Nicolas Staton

A su vez busca alentar los viajes de los turistas nacionales con descuentos de hasta un 75% en sus actividades.

“Las familias costarricenses contarán con descuentos para realizar una variedad de actividades de eco-aventura que ofrecen nuestros parques ubicados en el Braulio Carrillo y Jacó. Sabemos que son tiempos difíciles y todos necesitamos despejar nuestras mentes de las sobrecargas emocionales de la pandemia", agregó la Gerente de Ventas de Rainforest Adventures, Grethel Jimenez.

Con un aforo máximo del 50%, con itinerarios que garanticen la separación entre burbujas familiares y eviten aglomeraciones, asegurando el distanciamiento social entre los visitantes y el personal, con el aseo y desinfección recurrente en las superficies de contacto, colocando dispositivos con alcohol en gel, y otras medidas sanitarias, recibirán, nuevamente, a los visitantes.

“Volveremos a abrir cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios. Nos hemos preparado para volver a la actividad y recibir a nuestros clientes, de la manera más segura posible, y con todas las medidas de seguridad tras permanecer cerrados por varios meses, debido a la pandemia”, afirmó Nicolás Staton.

“Nuestro emblemático teleférico es el más extenso del país y tiene una capacidad de 7 a 9 personas por góndola, lo que nos permite utilizarlas en grupos, respetando el principio de las burbujas sociales”, hizo ver el representante de la empresa.

Rainforest Adventures es uno de los primeros parques de aventuras en el mundo en recibir el sello global, "Viajes Seguros", este distintivo lo otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

Las personas que deseen reservar con anticipación cuando se permitan estas actividades y conocer sobre todos los paquetes y promociones, puede llamar o escribir al WhatsApp al 6110-1123 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.