| Ambiente

Crédito de foto: ACG.
Crédito de foto: ACG.

Costa Rica alberga dos especies de este mamífero: el perezoso de dos dedos (Choleopus hoffmani) y el de tres dedos (Barypus variegatus), por lo que el proyecto plantea que ambos representantes, pasen a ser símbolos nacionales de la biodiversidad, que resguarda Costa Rica en sus bosques.

Los perezosos de dos dedos son nativos de la zona de Guanacaste y como lo dice su nombre se caracterizan por ser lentos en su desplazamiento. Generalmente pasan la mayoría del tiempo sobre las copas de los árboles donde evitan a sus depredadores y obtienen alimento y agua.

Sin embargo, debido a la frecuente deforestación de los bosques para convertirlos en zonas ganaderas o urbanizaciones, atentan contra los perezosos, dado a que estos animales dependen exclusivamente de los árboles para su supervivencia. El hombre es su principal depredador, pero también la Boa Constrictor y los felinos principalmente cuando el perezoso decide cambiar de árbol.

El árbol seleccionado por el perezoso, es bien definido por este mamífero con anterioridad, pues lo busca con el fin de tener que bajar el mínimo a tierra. Usualmente seleccionan árboles en donde se puedan alimentar y donde puedan obtener toda el agua que necesitan; es por ello, que es muy común verlos en los árboles de Yos (Sapium laurifolium) que se distribuyen en ambas vertientes en Costa Rica.

Generalmente los perezosos de tres dedos (Barypus variegatus) se encuentran en lugares cerca del nivel del mar, mientras que el perezoso de dos dedos (Choleopus hoffmani) se encuentra en lugares más altos y fríos. Ambos perezosos tienen una distribución amplia en el territorio nacional.

Fuente: areasyparques.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.