Los hoteles además se apegan a la tendencia que impulsa viajes que impactan de manera positiva a la comunidad

| Ambiente

Más allá de ofrecer una experiencia de primer nivel para sus visitantes, los hoteles El Mangroove y Punta Islita están comprometidos con el bienestar integral de sus huéspedes, anfitriones, comunidad y medio ambiente.

Por ello desde hace algunos años lanzaron el programa H.U.M.A.N., a través del cual realizan una serie de acciones que impactan directamente a estos actores.

En el caso del aporte a sus anfitriones, ofrecen programas de reconocimiento activos, alimentación nutritiva y balanceada, capacitación continua y programas de salud integral.

Con la comunidad, se trabaja con aliados estratégicos, se implementan estrategias de desarrollo y empoderamiento, se promueven los valores de la compañía y la hospitalidad como estilo de vida.

A esto se suma realizar acciones en beneficio de jóvenes y niños, entre muchas otras.

A través de H.U.M.A.N se generan programas como el de Bandera Azul, Reciclaje, Día de la Tierra, de Ahorro Energético y Recursos Hídricos, así como Human Kids, este último se destaca por promover en los menores el cuidado y protección del medio ambiente, por medio de actividades educativas.

Otras acciones son la de voluntariado, con importantes resultados, como transplantar a campo abierto más de 70 árboles en vías de extinción y se han sembrado más de 567 árboles.

Con los voluntarios se trabajan también preparaciones necesarias para la siembra de los árboles.

Con Bandera Azul Ecológica, se realizan limpiezas de playas mes a mes, educación ambiental, reforestación, entre otras.

Mientras que con Nature hour, se apagan las luces de los hoteles por una hora el último jueves de cada al mes.

Se suma Leave your Leaves, que promueve la siembra de especies nativas de Costa Rica, plantadas en una finca agroecológica ubicada en nuestra maravillosa provincia de Guanacaste.

Los hoteles además se apegan a la tendencia que impulsa viajes que impactan de manera positiva a la comunidad, a las personas –tanto asociados como vecinos– y que se llevan a cabo en armonía con el ambiente.

“En los hoteles estamos alineados a esta tendencia a través de acciones como la no utilización de plástico de un solo uso, la compra de insumo a productores locales, programas de capacitación a jóvenes de la zona en áreas de gastronomía, arte, hotelería, entre otros”, dieron a conocer.

En ambas propiedades se potencia el uso de productos y servicios con recursos propios de las zonas en las que están ubicados.

Un ejemplo de ello es el impulso que se le da al Museo Punta Islita, el cual ha  promovido las obras de más de 40 artistas locales y externos, de zonas como Corozalito y Pilas de Bejuco en Nandayure, Guanacaste.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.