| Gastronomía

 Luego de tres años en el mercado y cuatro restaurantes alrededor de San José, Heredia y Cartago, Illig Biergarten realiza el lanzamiento de su nueva cerveza artesanal 100% receta alemana. 

Illig Biergarten nació del sueño de una pareja que quería emprender a la cual se le presenta la oportunidad a finales del 2016. Eckardt es administrador y Nicole chef, lo cual hacia una combinación perfecta para abrir un pequeño restaurante. Lo que no se imaginaron era la gran aventura que se les presentaría.

Los padres de Nicole y Eckardt son originarios de Alemania, creciendo en un ambiente culturalmente variado, comiendo bretzel, salchichas alemanas y schnitzel en actividades familiares, deciden compartir sus conocimientos y optar por presentarlo al público y abrir su primer restaurante.

Poseer platillos emblemáticos, cervezas representativas y un menú que nos haga sentir en Alemania, es el principal objetivo de esta empresa.

“En Alemania se acostumbra a poner el apellido a los negocios, Illig es el apellido de Nicole y Biergarten significa jardín cervecero. El crecimiento del negocio en los últimos tres años ha sido muy bueno ya que se nos presentaron varias oportunidades con las cuales pudimos abrir tres restaurantes más en diferentes zonas del país. Entre los cuatro restaurantes, tenemos una inversión en el país de $175 mil. Nuestro sueño a futuro es proyectar la empresa en una franquicia”, explicó Eckardt Vanselow, Gerente General de Illig Biergarten.

Illig Biergarten nos presenta una opción nueva, diferente y realmente accesible para todos los que viven en el Gran Área Metropolitana, personas especializadas en esta rama culinaria y un menú variado con platillos con sabores inigualables.

“Una vez que los consumidores prueban las salchichas alemanas entienden la diferencia y la calidad que manejamos” mencionó, Nicole Illig, Chef Ejecutiva de Illig Biergarten.

Actualmente Illig Biergarten cuenta con cuatro restaurantes en el país, Heredia: Santa Verde, mercado gastronómico Por Media Calle, Escazú: Plaza Tempo, mercado gastronómico El Mestizo, Santa Ana: Centro Comercial Town Center y Cartago: Mall Paseo Metrópoli, mercado gastronómico Arajo; estos empleando a más de 18 colaboradores en total.

Después de algunos años en el mercado y lograr ampliar su proyecto con una respuesta positiva ante la comida alemana, nos presentan el lanzamiento de una cerveza artesanal, Illig Bier, una receta que combina los mejores ingredientes alemanes, con un sabor ligero para climas tropicales como Costa Rica. El lanzamiento de esta nueva cerveza y su comercialización se logra mediante una alianza con la Micro Brewing Co, parte del grupo de cervecería de Costa Rica.

Illig Bier puede encontrarse en su presentación en botella o bien en barril; propio de sus restaurantes. Esta cerveza posee 4.5% de alcohol y es perfecta para acompañar con platos típicos alemanes, un buen corte de carne o bien una salchicha con pan y queso. Se podrá encontrar en todos sus restaurantes a partir de febrero del 2020.

“Con esta nueva cerveza queremos lograr darle más fuerza a la marca Illig Biergarten. Cómo consejo a futuros emprendedores les diríamos que nunca dejen de creer en su negocio y que estén constantemente innovando. Y en cuanto a los planes a futuro, nos gustaría vender la marca como una cadena” dijo, Eckardt Vanselow Gerente General de Illig Biergarten.

Las personas amantes de la buena gastronomía pueden tener la experiencia gastrómica alemana con este buen restaurante. Perfecto para ir acompañados con familia, amigos o pareja, ya que para algunas ocasiones presentan música en vivo o shows de entretenimiento.

Sobre Illig Biergarten   

Ubicado en:

Heredia: Santa Verde, mercado gastronómico Por Media Calle.

Escazú: Plaza Tempo, mercado gastronómico El Mestizo.

Santa Ana: Centro Comercial Town Center

Cartago: Mall Paseo Metrópoli, mercado gastronómico Arajo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.