| | Gastronomía

Establecimientos gastronómicos que obtuvieron la certificación que garantiza la inocuidad alimentaria.
Establecimientos gastronómicos que obtuvieron la certificación que garantiza la inocuidad alimentaria.

Limoncello, Cinépolis Lincoln, Grano de Oro, Quiznos Paseo Colón, Cinnabon, Raven, Spoon Escazú Village, Chancay Escazú, Chef Lore, PF Changs Heredia y Escazú, ASOBAXTER, Chilis Curridabat, Guatil, Danoi Pinares, Parrillada Uruguaya, Antojitos San Pedro, Rostipollos Sabana, Balmoral, JR Ribs, Slim Box, Sabores y Eventos del Sol se convirtieron en los primeros negocios gastronómicos en obtener el certificado CSC que garantiza el cumplimiento en las condiciones sanitarias y manipulación en la preparación de los alimentos que ofrecen al público.

Mediante el certificado CSC, los consumidores pueden tener total tranquilidad de un consumo seguro para su salud, el logro se respalda con un servicio de inspección para la verificación del reglamento 37308-S, realizado por un organismo de inspección que cumple la norma ISO 17020, y que está acreditado ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

El Ministerio de Salud, emitió dicho reglamento para el Sector de Servicios de Alimentación al Público (SAP), con el objetivo de regular las condiciones sanitarias y los requisitos de infraestructura que deben cumplir los establecimientos con servicios de alimentación al público.

Este certificado tiene una vigencia de 12 meses y la inspección es realizada por la empresa Chaso del Valle S.A., un organismo acreditado ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Francisco Soto, director de la empresa Chaso del Valle, explicó que el mercado de servicios de alimentación al público ha evolucionado, hay mayor conocimiento del consumidor por lo tanto una mayor exigencia en calidad, cada día más consumidores nacionales como extranjeros visitan establecimientos gastronómicos lo que obliga al sector de alimentos y bebidas a garantizar alimentos seguros.

Chaso del Valle S.A., se acreditó como organismo de inspección ISO 17020, con el fin de evaluar la higiene y manipulación de los servicios de alimentos que voluntariamente los solicitan para distinguirse ante el consumidor. “El servicio de inspección facilitará al Ministerio de Salud verificar los establecimientos, ya que los que obtengan el certificado CSC pueden demostrar que cumplen el reglamento 37308-S. Además, el certificado tiene reconcomiendo nacional e internacional”, indicó Soto.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.