Publicidad

| Turismo Médico

¿Piensa salir del país pronto? Expertos le brindan recomendaciones

El avance global en vacunación, el restablecimiento de vuelos y el agotamiento producido por la pandemia ha generado una reactivación de los viajes internacionales, de acuerdo con las posibilidades y medidas sanitarias de cada país. Ante este panorama, los costarricenses no son la excepción.

Para quienes planeen viajar fuera del país pronto, es importante tomar en consideración varios consejos de expertos para adquirir el seguro que mejor les convenga y les permita disfrutar tranquilamente en su destino.

Enilda Alfaro Ramírez, jefa de Canal de Banca Seguros y Masivos de MAPFRE mencionó que lo primero es tener claro el objetivo del viaje y valorar los planes que se ofrecen en el mercado, acorde con las actividades que se van a realizar. “El tipo y alcance de la cobertura de la póliza debe adaptarse a las necesidades individuales o familiares, tales como un viaje por turismo, trabajo o estudio. Asimismo, se debe ajustar si vamos a ir de compras a un mall, a caminar a un sitio montañoso o a vivir en otro país con fines académicos”, explicó la especialista.

Otro factor clave a tomar en consideración, de acuerdo con Alfaro, son los costos de las pólizas y montos de los deducibles que la persona debe asumir para aplicar su póliza, dependiendo de la necesidad que surja. Esto evitará situaciones inesperadas o complicaciones de liquidez, especialmente en países en que los costos médicos sean más altos que en Costa Rica.

La experta en seguros de MAPFRE también sugiere que los viajeros busquen un proveedor que ofrezca una red mundial de asistencia, la cual, independientemente de dónde viaje, pueda obtener la mejor atención y servicio, con base en el alcance de su póliza.

“Finalmente, es necesario contemplar la cobertura en caso de un contagio de COVID-19. Las restricciones y medidas vigentes son diferentes en cada sitio, por lo que aún debemos tener presente que la posibilidad de enfermar con este virus, se mantiene latente”, explicó Enilda. Estas recomendaciones permitirán a los viajeros estar preparados y tener atención especializada, según los imprevistos que se le presenten.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.