| Valores

Floria Herrero Pinto, conocida como “Muma” es una artista costarricense que ha entregado toda su vida al arte. A sus 76 años, se ha desarrollado como pintora, fotógrafa, profesora de arte y principalmente como escritora de libros y poemas. Herrero ha publicado más de 10 novelas, las cuales han podido disfrutar niños y niñas de todas las edades. La escritora decidió volver a editar algunos de estos libros y de la mano de otros artistas costarricenses, volver a ilustrarlos para hacer un relanzamiento de su colección.

"Empecé a escribir cuentos para niños hace muchos años. Tenía una escuela de arte y para inspirar a los alumnos les inventaba historias. En esa época iba también al Hospital de Niños a dárselos a los chiquitos con cáncer y a dárles clases de puntura. Era el año 1982. Mis libros han sido publicados en la Editorial Costa Rica, Editorial Farben y otras editoriales en España y Estados Unidos. También han ganado algunos premios. En mis cuentos aparecen Abuelas Voladoras, Robots Enamorados, Risas y Juegos, donde la magia y la realidad se mezclan paras llevar a los niños a soñar. Hace dos años empecé a publicarlos yo, y fueron ilustrados por Silvia Martén, Javier Martén, y Alvaro Borrasé. Mi nieta Erika Suñol y mi nieto Amadeo Quiros me están ayudando a venderlos en su escuela-campamento EduCamp y Caricaco”, explicó la autora costarricense.

Los cinco libros que forman parte de esta nueva colección, están dirigidos a niños y niñas entre 5 y 10 años. El proceso de compra consiste en escoger los libros, depositar el dinero en la cuenta detallada más adelante y enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntado el comprobante y los títulos que desea. Por la compra de tres libros, le serán entregado sin costo adicional en la dirección indicada.

  • Abuelas que vuelan: ¢12.000
  • Resorte en busca de un amor: ¢12.000
  • Entre risas y juegos: ¢10.000
  • Margarita la computadora: ¢7.000
  • Lily y Ludo: ¢7.000

Detalles para realizar el depósito

Banco: BAC Credomatic

IBAN: CR56010200009021764941  
Cuenta: 902176494 
Moneda: Colones
Nombre: Floria Herrero Pinto

Cédula: 103120435

Asimismo, con ese mismo espíritu de incentivar la lectura en los niños y niñas, por cada libro comprado, la escritora donará un libro para los pacientes internados en el Hospital Nacional de Niños. Durante muchos años, Herrero a trabajo de la mano de esta y otras instituciones, enseñando y promoviendo el arte a niños con cáncer, abusados sexualmente y en riesgo social.

Herrero es licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, fundadora del Instituto de Literatura Infantil y Juveni y de la Escuela de Arte para Niños de Floria Herrera Pinto. Asimismo ha sido reconocida con el Premio Carmen Lyra (1979), Premio Poesía Fundación de Givre en la Argentina (1987), Premio Centroamericano de libros para los niños (1985) y Primer Premio en una competencia para la gente joven en la Universidad de Northeastern Illinois de Chicago (1991).

Para mayor información y contacto puede visitar la página web: http://floriaherreropinto.com/


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.