| Bienestar

Habitat Ciguena Negra

Fuente: Termalistas.com

El cine siempre es una inspiración para el mundo del turismo, y muchade las escapadas que hacemos tienen su origen en películas que nos invitan a soñar. Por sus imágenes, o incluso por sus títulos. Por ejemplo, "Viaje al paraíso", la última cinta de Julia Roberts y George Clooney, cuyo final, sin hacer spoiler, refleja el sentimiento que muchos tenemos cuando se acaban las vacaciones, y no queremos regresar.

Una sensación que a buen seguro tendrás si este próximo Puente de Noviembre eliges como destino Extremadura, y te alojas en el hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra, ubicado en una espectacular finca de 220 hectáreas. Su precioso paisaje, plagado de alcornoques, encinas, robles y olivos; y su diseño mediterráneo, que refleja los orígenes ibicencos de la familia propietaria; te acogerán con un abrazo del que no te querrás desprender.

Algo que sólo sucede con los auténticos hoteles destino, en los que las horas pasan y los días se llenan de recuerdos sencillos, pero inolvidables: una película romántica en una habitación con chimenea, la lectura de un libro frente a la dehesa, los bramidos de los terneros llamando a sus madres, un romántico hammam reclamando tu atención y la maravillosa sensación de estar probando una carne única en la península (RETWAGYU), entre muchos otros.

Horas llenas de calma y relajación, y de pequeñas actividades que te recuerdan que el mundo existe, aunque no tengas que salir de tu refugio ni para hacer running. Porque esta hermosa y verde finca cuenta con su propia ruta circular, la cual rodea sus 220 hectáreas a lo largo de 7,86 kilómetros. En ella podrás pasear o correr, con la única compañía de las aves que surcan este bello paraje y de otros animales que transitan por la dehesa, como huidizos zorros y linces.

Acerca de Hábitat Cigüeña Negra:

Hábitat Cigüeña Negra, premiada por la Junta de Extremadura con el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística 2021, es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva vacuno, ovino y de cerdo ibérico, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965.

En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

Erigido sobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

"Encina", "alcornoque", "acebuche", "castaño", "roble", "fresno", "pino", "jara", "tomillo", "lavanda", "quejigo" y "madroño" constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones. Cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage…

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU; un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360º único.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.