Publicidad

| Turismo y Negocios

Guanacaste es un tesoro natural y se ha convertido en el principal destino turístico del país. Los hoteles Dreams Las Mareas y Secrets Papagayo fortalecerán el destino, dando a conocer sus diferentes bondades competitivas, en el marco de Expotur 2019, que abre sus puertas hoy en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones. 

William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams Las Mareas enfatizó que potenciar la provincia es uno de los retos que enfrentan a diario los empresarios turísticos de la zona.

“El destino crece en su oferta turística, y en particular, en hotelería ha mostrado un incremento de aproximadamente 450 cuartos más en los últimos tres meses del 2018. Esto sin duda alguna, refleja el auge de la zona y como las diferentes empresas de la industria, continúan viendo con buenos ojos la provincia, como destino de inversión. Pero, a su vez, también genera un reto enorme ya que la oferta para los huéspedes es mucho mayor y nos permite abrazar con la oportunidad de continuar siendo innovadores y de continuar ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia inolvidable”, dijo Rojas.

Ambos hoteles de la cadena hotelera AM Resorts, le dan la bienvenida a los 200 compradores de más de 35 países que asistirán a Expotur, quienes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la oferta y riquezas que envuelven la provincia guanacasteca.

En el 2014, el Hotel Dreams Las Mareas Resort & Spa, ubicado en Playa El Jobo, se sumó a la oferta hotelera costarricense, destacado por su número de piscinas (ocho en total), ocho restaurantes, 447 habitaciones (todas con terraza o jacuzzi), un salón de convenciones, spa, club para niños y adolescentes, teatro y otros espacios.

“La ubicación del Hotel Dreams Las Mareas hace que sea muy apetecido por el mercado local y extranjero, que cada vez más tratan de buscar lugares apartados con más naturaleza, donde pueda disfrutar de diferentes actividades en un ambiente de lujo”, afirmó Rojas

Por su parte, el Hotel Secrets Papagayo Costa Rica, también localizado en Guanacaste, ofrece desde el 2016, 202 suites (todas con terraza) tipo “bungalow” distribuidas por las colinas de la propiedad, cuatro restaurantes gourmet a la carta, spa, entre otras amenidades.

“La oferta turística de Guanacaste es cada vez más diversificada, y resultado de ello, en Secrets Papagayo ofrecemos el concepto de lujo ilimitado bajo la categoría solo para adultos, para mayor descanso, comodidad y relajación. Una propuesta que rompe el esquema tradicional de la hotelería en la zona, conquistando más turistas románticos y aventureros”, expresó Joaquín Ariztegui, Gerente General del Hotel Secrets Papagayo.

Competitividad del destino

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber juega un papel imprescindible, al convertirse en la segunda puerta principal de acceso al país. Esto les permite a los turistas elegir a Guanacaste como su primer destino de visita, en su viaje de vacaciones o negocios en Costa Rica.

Sumado a esto, un tema clave que se debe mantener, es el crecimiento de llegadas de vuelos internacionales provenientes de nuevos mercados, así como el aumento de frecuencias existentes al Aeropuerto Daniel Oduber. 

“Esto conlleva, a que como país sigamos buscando y generando alianzas que permitan diversificar nuestras fuentes de turismo, para evitar así, depender drásticamente de uno o dos mercados, ya que podrá ser riesgoso para la industria, si alguno de ellos entra en un periodo de recusación o contracción” el Gerente General del Hotel Dreams Las Mareas.

Por otro lado, Guanacaste está en tiempos donde algunos de sus principales cantones se ven agobiados por la sobre oferta, falta de espacio y carencia de suministros.  Es por ello, que fortalecer destinos emergentes como por ejemplo La Cruz, representa una buena estrategia, no solo para mantener el ritmo de la demanda, y a su vez aprovechar los grandes tesoros que ofrecen estos destinos guanacastecos, tanto a los turistas nacionales como extranjeros. 

Otro reto importante y que genera competencia a la provincia, es que todos los involucrados en esta industria (gobierno nacional y local), continúen con la mirada fija en el reto país, de reforzar la seguridad en playas, para la consecución de las metas planteadas en el sector turístico.

Además, es importante establecer nuevas estrategias que fortalezcan la protección de volcanes, ríos y playas; así como la preservación de toda especie amenazada o en peligro de extinción, por causa del cambio climático o actividad humana.

Las alianzas estratégicas permiten lograr mayor capacitación del recurso humano de Guanacaste, para satisfacer la demanda de los servicios que requiere el sector turístico de la zona.

“En el caso del Hotel Dreams Las Mareas, estamos muy conscientes de este gran valor que tienen las sinergias y hemos ejecutado de forma exitosa con el INA, el programa de Educación Dual para el talento que requiere tanto la zona como el hotel”, concluyó Rojas. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.