Publicidad

| Turismo y Negocios

Los emprendimientos de alimentos, bebidas y turismo, son parte de las beneficiadas. 

“Conociendo mejor mi negocio para salir adelante ‘’, es el programa de capacitación gratuita virtual creado por la Universidad del Turismo, UTUR, para apoyar a las MiPymes turísticas en el proceso de reactivación Pos emergencia sanitaria.

El programa nace como una iniciativa de la dirección académica, los profesores, egresados y graduados de la Universidad del Turismo, en conjunto con líderes de la industria turística.

La UTUR pone al alcance de empresarios turísticos y de servicios de Alimentos y Bebidas, consejos en finanzas, estrategia de gestión ante nuevas oportunidades, gestión de créditos y readecuación de deudas, costeo de alimentos y bebidas, Ingeniería del menú, posicionamiento, aspectos de decoración y equipamiento de instalaciones y equipo, mercadeo, ventas, producción y cultura de sanidad, impuestos, legislación laboral, turística y ambiental, gestión de recursos humanos, el delicado tema de ubicación, lealtad de clientes, proveedores y servicio con calidad , entre otros.

De acuerdo con Ramón Madrigal, Rector de UTUR, el objetivo es apoyar al empresario mediante consejos prácticos, conferencias, talleres, webinars que aporten experiencias y consejos prácticos, que contribuyan a dar la capacitación necesaria para arrancar organizados, fortalecidos y con nuevos aires.

El programa va dirigido principalmente a las MiPymes turísticas en gastronomía, barismo, mixología, sodas, cafeterías, restaurantes, mercados gastronómicos, hospedajes, pequeñas empresas de gestión de reuniones, tour operadoras en ecoturismo, eco aventurismo, turismo rural y más.

Se van a desarrollar diez sesiones de trabajo, con duración no mayor de 45 minutos cada una , mediante las cuales los interesados harán su propia autoevaluación, esencial para enfocar sus acciones de salir adelante. Se desarrollarán foros en la medida de la necesidad de los participantes y se finalizará con un Webinar que genere conclusiones y bases para reactivar su negocio.

Las sesiones comprenden el análisis del negocio,  Conociendo al cliente, Conociendo a la competencia, Ventas qué vende y cómo lo vende, Costos de Alimentos y Bebidas, Gestión del Talento Humano, Gastos de Mercadeo, Ventas y Administración, Mercadeo Pos COVID-19, Rentabilidad, para los procesos  de reapertura, después de la emergencia.

Las herramientas de trabajo se harán a través de Podcast (audios), PDF (información en imágenes), Presentaciones, Tablas de cálculo, Webinars (conferencias).

El interesado se debe registrar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante el WhatsApp: https://wa.me/5068531 9573 y el link https://www.utur.ac.cr/programa-gratuito-utur-consultores


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.