Publicidad

| | Turismo y Negocios

La Casona construída a finales del siglo XIX es un ícono del complejo turístico.

Crear una conexión directa entre el turista y la naturaleza, es la esencia de vivir una experiencia auténtica, pero que además tenga el componente de identidad, al fomentar el resguardo de la historia, cultura y tradiciones del ser costarricense, la convierten en una experiencia única y edificante. Experimentar también el sentido de conservación le suma valor al viaje y al destino elegido.

Así que, si su interés de viaje es encontrarse con la naturaleza en un lugar místico, que promueva la sostenibilidad de los recursos naturales…Hacienda el Viejo debe ser su próximo lugar para turistear.

El sitio reúne componentes únicos y diversos, que encanta a los visitantes; el primero y el ícono del lugar: la casona, una hacienda auténtica guanacasteca que res­guarda 150 años de historia y cultura. Es la más antigua de la región y conserva el 80% de su construcción original. Su prestancia resplandece en su entorno, el cual reúne un paisaje exótico, bordeado una variedad de árboles como Jacaranda, Corteza Amarillo, Malinche, Guachipelín que dan sombra a los animales y abrigo a muchas especies de aves, también se observa una laguna, la cual evoca sensaciones de paz y bienestar. Actualmente la casona funge como restaurante y recientemente se relanzó el concepto “La Casona Bar & Grill” presentando un menú más fresco y atractivo para sus clientes y con un servicio de primer nivel.

Cinco mil acres de la propiedad Hacienda el Viejo Wetlands fueron destinados a convertirse en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, compuesto en un 83% por zonas boscosas y en un 17% por humedales, los cuales sirven de hábitat para 194 especies de plantas y 290 especies de animales.  Este espacio natural da la posibilidad de ampliar el portafolio de servicios turísticos, alineado al concepto wellness. Por ejemplo, se está valorando la certificación de algunos de sus senderos, para ofrecer terapia de bosque.

Parte de la propiedad colinda, con el río Tempisque, una maravilla natural de la provincia, la cual alberga la mayor cantidad de aves residentes e inmigrantes dentro de la región centroamericana, este espectáculo usted podrá presenciarlo, a través del tour paseo en bote sobre el río, que ofrece el complejo turístico. Aparte de las aves hay otro tipo de fauna que se puede observar en el trayecto.

El tour cultural, es otros de sus servicios, cuyo fin es preservar y dar a conocer la cultura de nuestro país en un espacio que recrea el estilo de vida del auténtico sabanero costarricense. El tour contempla la cocina de leña, donde el visitante podrá degustar de un “Puntalito”, tortillas palmeadas, tanelas y rosquillas acompañadas por un inolvidable y mundialmente famoso café de Costa Rica.

La experiencia de Azucarera El Viejo, hizo propicia la oportunidad para ofrecer la experiencia del Ron Sabandi, un tour único en Costa Rica, que ofrece a sus visitantes conocer la historia del ron y ver presencialmente el proceso de extraer y cocinar el jugo de la caña de forma artesanal, hasta llegar al destilador donde se explica cómo se obtienen los primeros licores de más alta pureza. Al final del tour podrá dejarse llevar por su imaginación y crear con varios ingredientes su propia infusión de ron, terminando con un delicioso coctel mientras observa las impresionantes vistas del humedal. Aquí, se ofrece la opción de comprar una botella del Ron Sabandi como souvenir, y agregar algunos ingredientes a su gusto y además tener en la etiqueta su nombre en la reserva.

Este periodo en pausa, y la experiencia con el COVID 19, nace la iniciativa de incluir nuevos servicios, fomentando la salud mental y el bienestar integral de las personas.

Próximamente se estará anunciando la apertura de este nuevo proyecto, ligado al concepto de bienestar, dieta saludable e inclusive la reconexión con la naturaleza.

Cabe destacar el compromiso pleno con los protocolos que dicta el Ministerio de Salud, tanto a lo interno como a lo externo, pues el principal objetivo es que el cliente tenga la plena seguridad de que al visitar el lugar se encontrará con un ambiente seguro para él y su familia.

La hacienda está ubicada en la Guinea, cantón de Carrillo-Guanacaste. En el trayecto y antes de llegar a su destino, podrá observar los cañaverales, los cuales se suman a la experiencia de su viaje.

¡Viva una experiencia auténtica, segura y sostenible en Hacienda El Viejo Wetlands! 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.