Publicidad

| Turismo y Negocios

Hasta ahora el 68% de los españoles nunca había realizado una visita guiada por su ciudad, pero cada vez son más los que eligen esta alternativa debido a la pandemia, que ha impulsado el turismo de proximidad. Además, según una encuesta de Civitatis, el 86% de los nuevos turistas autóctonos afirma que “redescubrir” su propia localidad ha superado sus expectativas

Los españoles han encontrado en el turismo de proximidad una interesante alternativa a los viajes más largos que no han podido hacer este año por culpa del coronavirus. Así, alrededor del 70% de los viajeros eligieron esta posibilidad durante el pasado verano, según se desprende de los datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). Y es que, como asegura Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de Civitatis, “si algo nos ha dejado claro esta pandemia es que, pese a todo, la gente está deseando viajar y descubrir nuevas experiencias”.

Por restricciones o por pura precaución, “la gente ha optado mayoritariamente por el turismo de proximidad (en un radio de unos 200 km.) o, incluso, por escapadas en el día, llegando al extremo de ser turista en tu propia ciudad para redescubrir la historia, los secretos y monumentos de tu lugar de residencia sin la saturación turística pre-Covid”, apunta Gutiérrez.

En este sentido, Civitatis ha realizado recientemente una encuesta que revela que hasta este momento el 68% de la población española no había realizado nunca una visita guiada por su ciudad. Y que ahora, después de convertirse en turistas autóctonos, su grado de satisfacción es muy positivo: nada menos que el 86% de los encuestados han visto superadas sus expectativas al volver a descubrir, con ojos de turista, la ciudad en la que viven.

Fuente: FITUR News


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.