Publicidad

| Turismo y Negocios

  • Galardonados representan el espíritu “Pura Vida” en áreas de conservación, investigación, gestión, creatividad, producción, formación y divulgación.
  •  Organizaciones No Gubernamentales (ONG), músicos, periodistas, empresas, entre otros, recibieron el reconocimiento en un evento virtual.

Con la colaboración y apoyo de la prestigiosa revista Muy Interesante y del grupo de comunicación Zinet Media, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otorgó este miércoles en España -por primera vez- nueve galardones “Pura Vida-Muy Interesante” a profesionales, empresas y organizaciones que promueven la sostenibilidad en ese mercado clave para el turismo costarricense.
En el evento virtual de esta I Edición de estos premios, se reconocieron ocho categorías  (en una de ellas hubo dos ganadores). fueron escogidos, Según la opinión del jurado, los  galadornados fueron este año los mejores representantes del  espíritu “Pura Vida” en relación con la sostenibilidad en todas sus vertientes: conservación, investigación, gestión, creatividad, producción, formación y divulgación.
En el evento, Gustavo J.Segura, ministro rector de Turismo, manifestó que los premios reflejan el modo de sentir de Costa Rica y señaló que los ganadores destacan en sus diferentes actividades por su alegría, por su humildad, por su compromiso con la sostenibilidad, por su optimismo y por saber encarnar el espíritu de la buena vida que conlleva esta expresión tan nuestra.
“Siendo un país con un tamaño relativamente pequeño, la sostenibilidad en Costa Rica es ‘ampliada’: no solo es una iniciativa pública y privada; por encima de todo es una actitud que forma parte de la idiosincracia del pueblo de nuestro país”, explicó el Ministro.
Para organizar estos nuevos premios el ICT recibió el apoyo de su agencia de representación y relaciones públicas en España – The Blueroom Project.  El objetivo es incentivar, promover, valorar y reconocer públicamente el esfuerzo de quienes investigan y trabajan activamente en la protección del medio ambiente.


Lista de ganadores:
Categorías

PREMIO PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (Organización no gubernamental vinculada a la protección del medio ambiente)

“SeoBirdLife”, ONG cuyos objetivos son el estudio y la conservación de las aves y de sus hábitats. Juega un papel encomiable en la divulgación de estos temas.

PREMIO DIVULGADOR EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE (Periodistas/divulgadores implicados activamente en la protección del medio ambiente)

Jacob Petrus, por Aquí la Tierra, de Televisión Española.
Jaume Terradas, Profesor honorario de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador del Centro de Investigación Ecológica y Forestal de Cataluña.

PREMIO GESTIÓN EMPRESARIAL SOSTENIBLE (Empresas  que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medioambiente)

“Acciona”, por su compromiso en la lucha contra el cambio climático, la gestión integral de los residuos medioambientales, el apoyo a la economía circular, la conservación de la biodiversidad.

PREMIO CIENTÍFICO MÁS COMPROMETIDO

La bióloga Marta Estrada Miyares. Ha dirigido proyectos de exploración oceanográfica al Mediterráneo y a la Antártida, ha publicado un gran número de trabajos en revistas internacionales especializadas y es conocida por su defensa del medioambiente.

PREMIO INVENTO ECOLÓGICO

“Sea2See”. Fabrican lentes de sol de alta calidad, producidos 100% con residuos marinos (redes de pesca y cabos abandonados recogidos por las comunidades de pescadores de las costas españolas). Ayudan a reducir la contaminación marina y la pesca fantasma. 

PREMIO ACTÚA VERDE

“Ecomar”, fundación que nació en 1998 de la mano de la deportista olímpica Theresa Zabell. ES una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la educación en el cuidado de nuestros mares y océanos, su flora y su fauna. Además, son pioneros en España en la limpieza de costas con niños voluntarios. Su sede está en Madrid.

PREMIO ENSEÑA VERDE

 Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

PREMIO AL PERSONAJE PÚBLICO EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

El músico Daniel Carbonell de las Heras, conocido  artísticamente como Macaco.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.