Publicidad

| Turismo y Negocios

  • Los seis países esperan aumentar el volumen de negocios en turismo de reuniones y están convencidos de que unidos serán más fuertes
  • Alianza se firmó de manera virtual en el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones

Aumentar el número de prospectos de negocios potenciales y el volumen de negocios en turismo de reuniones, es el objetivo de la alianza Latin Destination CVB Alliance que firmó el Buró de Convenciones de Costa Rica con sus homólogos de Chile, Paraguay, Argentina, Ecuador y Panamá.

La firma de la Alianza se registró en el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones.

Para el presidente del Buró de Convenciones de Costa Rica, Dennis Whitelaw, esta alianza mejorará bases de datos para generar mayor volumen de contactos e información relevante de los procesos de postulación que permitan aumentar el número de candidaturas y por ende incrementar la captación de eventos y reuniones.

También, habrá posibilidades para participar en forma conjunta en ferias, donde por razones de presupuesto no puedan hacerlo individualmente.

Con esta alianza será posible el suministro de información entre los destinos para captar eventos, intercambio de Leads, información detallada del proceso realizado para las postulaciones.

También, mejorarán el marketing y compartirán sus canales de comunicación con mensajes estratégicos entre los integrantes de la Alianza.

Esfuerzos adicionales de Costa Rica

El Buró de Convenciones de Costa Rica informó que en los últimos días hubo contactos con empresas mexicanas que evalúan realizar eventos en nuestro país, ya que valoran la buena conexión aérea y es un destino seguro para reunirse porque guarda estrictos protocolos de salud, frente a la pandemia ocasionada por la COVID 19.

En conjunto con el ICT, se realizaron 10 reuniones con empresas mexicanas de renombre del sector farmacéutico, automotriz, metalurgia, sector corporativo, entre otros.

Este 8 de abril se celebró el Día Mundial del Turismo de Reuniones y para reflexionar sobre los retos se reunieron en el Centro de Convenciones, el Ministro de Turismo, el Buró de Convenciones, la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA),  SITE Central America y muchas empresas vinculadas al sector.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.