Turismo y Negocios

Costa Rica llegará a FITUR con un objetivo claro: consolidar su apuesta por el turismo sostenible para competir a nivel global dentro de este sector. El país sigue de esta forma abriendo camino para desarrollarse como un destino apto para la inversión turística de forma sostenible.

La apuesta abarca tres áreas principales. La primera es la atracción de compañías aéreas al país, así como su permanencia; la segunda lograr un crecimiento basado en el número de visitantes y de su desembolso económico dentro del país; la tercera es el desarrollo de una infraestructura turística que posicione a Costa Rica dentro del mapa mundial de la inversión turística.

Consolidada como una de las citas líderes del mercado turístico, la Feria Internacional del Turismo, que organiza IFEMA, convertirá a la FERIA DE MADRID, del 17 al 21 de enero próximos, en el escaparate mundial de la industria turística, y servirá para potenciar todavía más los lazos de unión entre ambos países.

El Salón, que marcará el inicio del calendario internacional del sector turístico, ofrecerá a los profesionales, a través de su oferta de destinos y de los distintos foros y herramientas que propone FITUR, conocer las claves para el desarrollo de sus estrategias comerciales, así como acceder a las últimas tecnologías que ayuden a mejorar sus negocios y a afrontar los nuevos desafíos de un mercado global y en constante evolución. Encuentros como Fitur Salud, Fiturtech, Fitur Festivales, Fitur Shopping, Fitur B2B, Investour, Fitur LGBT, entre otros, configuran un espacio de negocio de alto nivel, donde los distintos actores de la industria de los viajes tendrán la oportunidad de profundizar en sus relaciones comerciales y de acceder a nuevas vías de comercialización, gestión y promoción de los productos y destinos turísticos.

El futuro de Costa Rica

Estas acciones permitirán a Costa Rica competir con destinos de clase mundial y ser un referente en el turismo sostenible, debido al potencial que tiene el país para crecer, con multitud de destinos por consolidar y zonas por descubrir. El objetivo final de este modelo de sostenibilidad es que Costa Rica alcance un bienestar y progreso social a través del turismo.

FITUR y la tecnología 5G

Otra de las grandes novedades de FITUR será la presentación de prototipos 5G de aplicación al sector turístico,  como resultado de la labor de investigación y desarrollo que se está llevando cabo IFEMA LAB 5G, puesto  en marcha por  IFEMA y 5TONIC el pasado mes de septiembre,  y que  servirán de antesala para conocer las posibilidades que ofrece de esta  innovadora tecnología que  transformará por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en entorno ferial, así como el acceso a servicios de comunicaciones, de datos y de computo prácticamente  ilimitados en tiempo real.

Algunos de los prototipos que se verán en FITUR 2018 se basarán en aplicaciones como “Feria Aumentada”; el “Viaje en el Tiempo”, que permitirá acceder a todas las sesiones de la feria en tiempo real y diferido; el “Traductor”, un intérprete multilingüe en tiempo real accesible para todos los asistentes a la feria, y el “Teleport”, un servicio de teleconferencia inmersiva en tres dimensiones.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.