Turismo y Negocios

Guatemala. La oferta turística de Guatemala estará nuevamente en exposición esta semana en la Bolsa Internacional de Turismo ITB en Berlín, Alemania, en la que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) -junto con 12 empresas guatemaltecas y la  Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), promoverá a Guatemala como destino, destacando su riqueza  natural y cultural. 

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), Alemania es uno de los tres mercados europeos estratégicos para Guatemala, junto con España y Francia. En 2017 visitaron al país 17,936 germanos, lo que representa un 10% de incremento respecto de 2016, cuando arribaron 16,324 personas de ese país. Su gasto promedio fue de US$ 86.43 y su estadía promedio de 11 noches.

En esta quincuagésima segunda edición de la ITB se espera la participación de 180 países y la asistencia aproximada de 160,000 visitantes, entre los que destacan profesionales del sector, proveedores de servicios, ministerios e institutos de turismo, cámaras empresariales, asociaciones y público en general.  De igual forma, se espera la asistencia de unos 5,000 periodistas.

Guatemala no sólo está representada por el sector oficial, sino también a través del sector privado turístico con importantes empresas nacionales que participarán en la ITB, entre las que figuran: Clark Tours, STP Guatemala, Corporación Camino Real, Guatemala Destinations Travel Tour, Maya Sky Operator, Martsam Travel, Maya Trails, Turismo Suizomaya, Mundo Nahual, Berka Tours, Tag Alirlines, Explore Tour Operador. Todas ellas buscan reforzar la comercialización de la oferta que el país tiene para los visitantes europeos, particularmente para el mercado alemán.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.