| Noticias Turísticas

Ruinas de Ujarrás en Cartago. Foto ICT
Ruinas de Ujarrás en Cartago. Foto ICT

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le invita a irse a turistear con algunas opciones gratuitas, a bajo costo e inclusive con tarifas especiales para nacionales y residentes, siempre apostando a la precaución y tomando las previsiones para disfrutar al máximo en los últimos días de las vacaciones de medio período.

Si busca un clima frío a solo 35 km de San José, se encuentra el Mirador Orosi en la provincia de Cartago, un lugar que tiene una vista hermosa, así que no hay excusa para no ir, los visitantes pueden hacer uso de los ranchos con parrillas, las zonas verdes y los servicios sanitarios. 
El teléfono: 2299-5800 y el horario es de lunes a domingo de 8:00 a.m. – 4:30 p.m. La entrada es gratuita.  Otra opción en Cartago son los Valles de Orosí y Ujarrás, donde las personas pueden disfrutar de manera gratuita de las espectaculares vistas y de los servicios para pasar un entretenido día familiar o con los amigos. La visita a las Ruinas de Ujarrás caracterizada por las imponentes ruinas de la iglesia colonial de Ujarrás, una antigua construcción realizada con calicanto (cal y piedra) en el siglo XVII, específicamente entre 1686 y 1693. Un lugar histórico que posee recuerdos de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás.

Si lo que quiere es darse una escapadita a la playa, el paradero turístico de Playas de Doña Ana le ofrece una hermosa playa con bandera azul ecológica y muchos atractivos naturales. Este paradero se ubica cerquita del Puerto de Caldera en Boca Barranca a 10 kilómetros de Puntarenas. El horario de atención será de domingo a domingo de 8 a.m. a 4 p.m. de la tarde.

El costo general de la entrada de los adultos es de 1500 colones, los adultos mayores 750 colones y los menores de 5 años 500 colones. El parqueo tiene un valor de 1000 colones, lo que constituye una opción a bajo costo durante estas vacaciones.

Además la plataforma “Vamos a Turistear” se mantiene activa en redes sociales y en el sitio web   www.vamosaturistear.com, es un espacio interactivo de consejos y recomendaciones de dónde ir o que hacer si se quiere turistear durante estas vacaciones. Actualmente cuenta con más de 100 ofertas y promociones de tarifas especiales descuentos y promociones y alternativas de hospedaje, gastronomía, tours y hasta para rentar un vehículo. Cabe citar que dichas promociones permanecen durante todo el año en las distintas regiones del país y aquellos que visiten la página deberán estar atentos a las “ofertas de último minuto” que activan un contador de tiempo para aquellos ticos que las quieran aprovechar.

Disfrute con precaución

“Costa Rica cuenta con diversas opciones que invitan a los costarricenses a vivir experiencias inigualables, por lo cual recomendamos que salgan y disfruten de lo que nuestro país tiene para ofrecer; ya sea playa, montaña, aventura, ciudad, bosque, entre muchos otros más”, aseguró Alberto López, Gerente General del ICT.  López agregó que existen opciones desde gratuitas como los Miradores de Orosí y Ujarrás y las Ruinas, así como otros a bajo costo como el Paradero de Playas de Doña Ana y otras variadas opciones en la plataforma www.vamosaturistear.com

Además, recomendó antes realizar la compra de un paquete turístico, tour o similar lo más conveniente es consultar si la empresa se encuentra debidamente en regla e inclusive su cuenta con declaratoria turística o certificado de sostenibilidad turística (CST) como un sello de confianza y respaldo del Instituto Costarricense de Turismo.

Finalmente, el vocero del ICT recordó la importancia del tomar las previsiones correspondientes si se ingresar al mar, pozas, ríos o cataratas y regresar a salvo a la orilla e invita a las personas a descargar el App “Mio Cimar” lanzado en conjunto con la Universidad de Costa Rica, creado para monitorear el oleaje y las mareas, disponible de manera gratuita en las plataformas Play Store para Android o App Store para iOS.

También todos los turistas nacionales e internacionales interesados en evacuar consultas generales sobre turismo y alternativas para turistear durante las vacaciones de medio año pueden ingresar a la página www.vamosaturistear.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.