| Noticias Turísticas

Crédito de foto: vamosaturistear.com

Este fin de semana 80 pequeñas y medianas empresas, ofrecerán un recorrido por lo mejor de nuestro país. 

Si está pensando en el próximo fin de semana familiar o incluso en aprovechar el verano, esta es una oportunidad que no puede dejar pasar. Visite la Feria Nacional de Turismo Rural, Pequeños y Medianos Empresarios, Vamos a Turistear, que se realizará este sábado 05 y domingo 06 de octubre en el Centro de Convenciones, para que reserve sus próximas vacaciones.

Aquí encontrará no sólo atractivas ofertas para vacacionar con amigos, en pareja y en familia, sino que además podrá disfrutar del sabor de todas las regiones del país, los mejores trabajos de nuestros artesanos, acompañados de una variada programación cultural para el disfrute y el sano entretenimiento de aquellas personas que asistan.

Los asistentes podrán disfrutar de un show de cocina tradicional costarricense, presentaciones de baristas con lo mejor del café costarricense en sus versiones calientes y frías. Se une a este paseo gastronómico de deliciosos sabores degustaciones de platillos propios de todas las regiones del país. Tanto la entrada a la feria, como las actividades no tienen ningún costo.

La música costarricense también estará presente con diversidad de agrupaciones nacionales, provenientes de lugares como Orotina y Heredia. Los amantes del baile podrán disfrutar con presentaciones de grupos como Inspiraciones Costarricenses, Bikëtso y Raíces Cruceñas, entre otros- además para el disfrute de la familia habrá mascaradas y juegos tradicionales. 

"La Feria Nacional de Turismo contará este año con una oferta de más de 80 empresas en el sector turístico que incluirá gastronomía, hospedaje, agencias de viajes y actividades temáticas; y es el resultado del trabajo en conjunto de las distintas cámaras de turismo que aliadas esperan aumentar el número de visitantes a sus zonas. Sólo en el sector de hospedaje, el 94% de los establecimientos está constituido por pequeñas y medianas empresas" mencionó Rodolfo Lizano Director de Planeamiento Turístico del ICT.

“Nuestro deseo es que esta feria le abra las puertas no solo a las pequeñas y medianas empresas turísticas del país, sino que le de una enorme oportunidad a los costarricenses de disfrutar a profundidad de toda la belleza escénica de nuestro país, de sus tradiciones, de nuestra identidad y de lo mejor de cada una de nuestras regiones”, afirmó Sylvia Sáurez, directiva de ACOPROT.

Este evento es el resultado del trabajo conjunto de distintas cámaras de turismo que, unidas, esperan aumentar el número de visitantes a sus zonas. Este es uno de muchos esfuerzos que el ICT impulsa en pro de pequeños y medianos empresarios turísticos. Para más información, programa de actividades y los interesados pueden ingresar al sitio web www.acoprot.org/vat/

Feria Nacional de Turismo Rural, Pequeños y Medianos Empresarios, Vamos a Turistear

¿Cuándo? Sábado 05 y Domingo 06 de octubre

¿Dónde?: Centro de Convenciones de Costa Rica

Horario: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La entrada es gratuita, y habrá transporte sin costo cada hora a partir de las 9:00 a.m. desde el costado Sur del Teatro Nacional hacia el Centro de Convenciones y parqueo gratis para 200 vehículos.

En el evento se realizarán actividades culturales, shows gastronómicos, degustaciones regionales, presentaciones artísticas musicales, bailes y estaciones familiares.

Participantes:

  • 80 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
  • 10 empresas de Guanacaste, 14 de las Llanuras del Norte, 10 del Pacífico Medio, 7 de Puntarenas, 9 del Pacífico Sur, 7 del Caribe y 23 del Valle Central.
  • La oferta incluye gastronomía, hospedaje, agencias de viajes y actividades temáticas, entre muchas otras.
 
 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.