| Noticias Turísticas

Imagen con fines ilustrativos. Chile. Crédito de foto: leschaco.com

Nuevas aerolíneas que han incursionado,  más vuelos y más asientos son el escenario idóneo para aumentar el turismo desde Chile y Argentina hacia Costa Rica.

Costa Rica se promocionará como un destino turístico idóneo para visitar todo el año y mostrará sus encantos de intensa biodiversidad, riqueza cultural, ecoturismo y sol y playa en Chile y Argentina, los días 9 y 10 de octubre cuando una delegación de empresarios encabezada por el Instituto Costarricense de Turismo y la Asociación Proimagen estén de gira en esos dos países.  

La delegación turística tica estará de gira promocional y de negocios con agentes de viajes y mayoristas selectos en Buenos Aires y Santiago a sabiendas de que son prometedores mercados en Suramérica.  

"Emprendemos esta gira con gran optimismo y seguridad de que el producto turístico de Costa Rica atraerá la atención de los suramericanos, sabiendo que los argentinos y chilenos tienen mucho interés de conocer la mundialmente prestigiosa biodiversidad del país y de disfrutar de nuevas experiencias culturales y gastronómicas.  ‘’ expresó Silvia Vargas, Presidente de la Asociación.  

La conexión aérea ha ido creciendo por el aumento de vuelos a Suramérica de aerolíneas como LATAM; quien apoya esta misión y además con el incremento de frecuencias de parte de Avianca y Copa.  

Un dato que igualmente impulsa a promocionar Costa Rica es que el promedio de noches de este mercado es bastante extenso. Por ejemplo, el suramericano cuando viaja, disfruta sus vacaciones con un promedio de 15 noches, y tienen un gasto  por persona aproximado de 1481,7 dólares. 

En lo últimos 10 años las llegadas de Argentinos pasaron de 19,522 a 40,832;  equivalente a un crecimiento del 110%, mientras que los chilenos pasaron de  7,682 a 18,297; mostrando un crecimiento de 138% entre los años 2008 y 2018, según los estudios del Instituto Costarricense de Turismo. 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.