| Noticias Turísticas

Ochenta agentes procedentes de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia, Suiza, Holanda, Finlandia, Polonia, Dinamarca, Rusia, Suiza, Italia, Bélgica, Lituania y Malta, están en el país para empaparse de la cultura "tica" y del "Pura Vida".

Agentes de turismo de 16 países de Europa recorren  del 10 al 17 de octubre las playas, montañas, volcanes y parques nacionales, mientras se empapan de la cultura del tico y del Pura Vida.

Se le conoce como el Mega Fam 2019, un evento que tiene la complejidad de contar con 80 agentes de turismo recorriendo el país, de distintas naciones de Europa.

La organización del Mega Fam es posible gracias a la coordinación de la Asociación Grupo Futuropa, que por primera vez decidió organizar este recorrido de enorme complejidad y  que contó con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Futuropa es una organización de empresas turísticas que tiene la misión especializada de  promover Costa Rica como destino turístico en Europa. Sus miembros conocen las necesidades y demandas del viajero europeo que quiere visitar nuestro país.

Para venir a conocer Costa Rica aplicaron más de 200 agentes, pero Futuropa escogió 80 y lograron una mezcla de pequeñas, medianas y grandes agencias de turismo de las más exclusivas de Europa.

En la lista vienen agentes de los países europeos que más aportan turistas a Costa Rica, tales como Alemania, Francia, España, y Reino Unido, Suiza, Italia y Holanda. Pero también, se encuentran agentes de turismo de naciones que Futuropa espera que aumenten la cantidad de turistas hacia nuestro país, tales como, Finlandia, Polonia, Dinamarca,,  Rusia, Suiza, Bélgica, Lituania y Malta 

En el Mega Fam, los agentes experimentan rutas novedosas, buscando exponer a los europeos a nuevas experiencias turísticas fuera del turismo masivo, y se hospedarán en hoteles tipo lodge y disfrutarán a plenitud de la naturaleza y del turismo rural.

Europa: mercado turístico en expansión

En los últimos cinco años las posibilidades del europeo para viajar a Costa Rica se ampliaron a niveles nunca antes vistos. Actualmente hay vuelos directos de Reino Unido, Alemania, Suiza, España, Francia y Holanda, con excelentes conexiones en los aeropuertos más importantes del viejo continente.

Lufthansa, KLM, Air France, Edelweiss, Cóndor, Iberia, British Airways son las aerolíneas que vuelan directamente a Costa Rica.

Según datos del ICT, solo en el año 2018 se registraron 291,578 llegadas de Alemania, España, Francia y Reino Unido, pero de todo Europa se reportaron 480,102 llegadas.

A partir de los estudios de los mejores prospectos del ICT, en el 2019 se estiman que de estos cuatro países europeos, 5,549,576 de personas consideran a Costa Rica como un destino de interés para conocerlo en algún momento de sus vidas.

Conocer y hacer negocios

Los agentes de turismo de Europa no solo vienen con el objetivo de conocer el producto turístico de nuestro país. También, están movidos por  hacer negocios. La mayoría de los visitantes tienen entre sus objetivos establecer alianzas con agencias receptivas y el momento ideal para hacerlo será al cierre de su visita, es decir el 17 de octubre, en el marco del  European Travel Meeting (ETM), una actividad organizada por Futuropa que tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza San José Corobicí,  el 17 de octubre.

 

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.