| Noticias Turísticas

Este miércoles, en una audiencia virtual, compareció ante la Comisión Permanente Especial de Turismo de la Asamblea Legislativa el Ministro Rector de Turismo Gustavo J. Segura Sancho. El objetivo fue exponer la estrategia llevada a cabo por el Instituto Costarricense de Turismo en la atención de la Emergencia provocada por el COVID-19, así como afianzar el puente de comunicación con las diputadas y diputados que la conforman.

En la Sesión de la Comisión el Ministro de Turismo expuso la progresión de los datos de llegadas internacionales vía aérea de 2019 a la fecha, el pronóstico de la Organización Mundial de Turismo referente a las repercusiones globales de la pandemia, los logros de su gestión iniciada el 08 de julio pasado, así como la visión y prioridades del sector de cara a su total recuperación, para lo cual se requiere apoyo del primer poder de la República, la Asamblea Legislativa.

El Ministro agradeció el compromiso de los Diputados de todas las bancadas en apoyar las distintas iniciativas de Ley que han sido aprobadas en los últimos meses a favor del turismo del país, así como de otras que se encuentran aún en la corriente legislativa, como el reciente proyecto de Ley 22.215 para atraer trabajadores y prestadores remotos de servicios de carácter internacional, conocidos como “Nómadas Digitales”.

Al finalizar la sesión el Ministro Segura expresó su agradecimiento por un diálogo productivo y muy fructífero. “Las señoras y los señores diputados tienen en sus manos una buena parte de la recuperación a través de acciones legislativas de impacto positivo”, manifestó el jerarca.

Previo a la pandemia el Sector Turismo aportaba más del 8% del PIB del país, al menos 219 mil empleos directos y 400 mil indirectos de acuerdo con la Cuenta Satélite de Turismo del Banco Central de Costa Rica.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.