| Noticias Turísticas

El hotel turrialbeño Casa Turire le hace un llamado para que visite Turrialba y contribuya con la recuperación de la actividad económica de la zona, luego del temporal del fin de semana anterior que causó severos daños y afectaciones en diferentes localidades.

La invitación es a disfrutar de las diferentes opciones que se ofrecen en la zona y dar un poco de esperanza a tantas personas afectadas. Para ello, el hotel a puesto su Pase del Día en promoción de 2x1, a un precio de ₡18.000, con lo que dos personas podrán disfrutar de una buena comida y del uso de las instalaciones, rodeado de la belleza natural del hotel.

“La zona ha sido muy golpeada por la naturaleza, pero hemos sido solidarios, hemos trabajado en levantarnos y que las personas nos visiten nos ayuda a reactivar Turrialba. Seguimos también recibiendo donaciones para ayudar a las personas más afectadas. Las calles están abiertas, los esperamos”, indicó Jana Daigle, gerente del hotel Casa Turire.

Si algún visitante llega al hotel con alguna donación para los afectados, recibirá de cortesía un café negro o con leche o un refresco natural como agradecimiento por su solidaridad.

Ayudas entregadas

Durante esta semana, el hotel Casa Turire, en unión con el hotel Palma Real, Proyecto Ángeles y Zona de Prensa, trabajó en una campaña para recolectar ropa, alimentos y dinero vía SINPE Móvil para poder colaborar con que la comunidad pueda, poco a poco, levantarse.

Zona de Prensa puso al servicio de la campaña “Turrialba nos necesita” la logística de comunicación y unió esfuerzos con la organización Proyecto Ángeles, para tramitar la recolección de ayudas y la gestión del envío de todo lo recogido al Club de Leones de Turrialba.

El hotel Palma Real en Sabana ofreció sus instalaciones en la Sabana para recibir durante tres días donaciones de ropa y alimentos. La respuesta recibida fue muy positiva y el día martes 27 de julio partió hacia Turrialba un camión lleno de ropa, comida -enlatados, leche, harina, café, cereal, agua embotellada, pastas, arroz, frijoles, entre otros, y utensilios de cocina, así como pañales y productos de higiene personal, que fueron llevados hasta las instalaciones del Club de Leones, gracias al transporte donado por la empresa Gráfica Plus.

El día miércoles 28, se contrató un segundo transporte para llevar a Turrialba más donaciones de ropa y alimentos, los cuales fueron llevados directamente al albergue de La Suiza.

Por medio del Club de Leones de San Rafael de Heredia se enviaron bolsas con ropa para ayudar a los afectados de Sarapiquí, tomando en cuenta que ya en Turrialba estaban cubiertos en esa área.

Gracias a la gran respuesta de tantas personas, las ayudas se pudieron extender a otras comunidades también afectadas por el temporal de la semana pasada, haciendo llegar dinero a personas y entidades responsables de distribuir el apoyo entre los vecinos:

  • Turrialba, Club de Leones: ¢450.000
  • Familias de Sarapiquí: ¢255.000
  • Comunidad de Crucitas, San Carlos: ¢50.000

Fotografías que reflejan lo recolectado y envíos hechos a Turrialba, así como la afectación de la comunidad de Sarapiquí, las pueden encontrar en el Facebook de Zona de Prensa y Proyecto Ángeles.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.